Spring Genetics firma un nuevo acuerdo con Lake Harvest, el mayor productor integrado de tilapia en África

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Spring Genetics, compañía perteneciente al grupo Benchmark, y especializada en genética de tilapia nilótica, anunció recientemente la firma de un acuerdo con Lake Harvest Group, el principal productor de tilapia
de África, para el suministro de reproductores durante los próximos 5 años.

Fuente de información: comunicado de prensa / Spring Genetics

La producción de tilapia en África está creciendo y el continente produce actualmente alrededor de 950 millones de toneladas por año, que se espera continúe aumentando un 5 y 6% entre 2017 y 2022.

Refiriéndose al crecimiento en la industria, Alfred Kadzomba, Director Técnico de Lake Harvest dijo que “la producción anual de tilapia en África es cercana a 1 millón de toneladas, que proviene hoy en día principalmente de Egipto. Las regiones al sur del Sahara tienen un enorme potencial para incrementar la producción y para tener éxito necesitamos animales de rápido crecimiento, robustos y resistentes a enfermedades”.

El acuerdo incluye el suministro exclusivo de alevines de reproductores desde el criadero de Spring Genetics en EE. UU. a Zambia y Zimbabwe, así como la venta de alevines de sexo invertido a granjas de terceros.

“Estamos muy satisfechos con la firma de nuestro primer acuerdo para el suministro de reproductores en África y apoyar así el crecimiento sostenible de la industria de la tilapia en la región”, dijo Hideyoshi Segovia, Gerente Comercial y de Operaciones de Spring Genetics.

“Spring Genetics maneja uno de los programas de cría de tilapia más avanzados del mundo. Tenemos actualmente una fuerte presencia en el mercado latinoamericano y esperamos de igual manera poder suministrar a la industria en África con nuestro stock de alto rendimiento adaptado a las condiciones locales. Este es el resultado de 10 años de trabajo genético”, agrega Hideyoshi.

Las licencias de importación se otorgaron a Lake Harvest en agosto de este año, y el primer envío está programado para octubre de 2020. Los peces pasaran primero por una instalación de cuarentena especialmente dedicada para ser sometidos a un exhaustivo examen de salud antes de ser introducirlos en las operaciones de Lake Harvest en lago Kariba.

“La firma de este contrato es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Alfred Kadzomba, y agregó “La genética es un punto de partida importante en la producción que nos ayuda a optimizar el potencial de producción, así como a mejorar la salud y el bienestar de los animales. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Spring Genetics y esperamos con interés recibir el primer suministro de sus reproductores de última generación para garantizar mejoras y avances continuos en nuestro stock”.

Más información en: https://www.benchmarkplc.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat