Aquaexpo Guayaquil 2020 da inicio y presenta novedades interesantes para el sector camaronero

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El evento técnico comercial camaronero más importante del continente AQUA EXPO 2020 fue inaugurado el día de hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con la presencia del Ministro de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Iván Ontaneda, y demás autoridades que asistieron al acto de apertura.

Fuente de información: Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, destacó que la industria acuícola se reinventa en momentos difíciles y este año, en el marco del evento Aqua Expo se anuncia que el camarón SSP de Ecuador es pionero en trazabilidad a nivel mundial. “Estamos usando la tecnología más segura y de última generación disponible para la trazabilidad alimentaria y comprometiendo a los productores con los más altos niveles de transparencia. De esta manera, los consumidores adquieren el poder de tomar una decisión informada que les permita llevar a sus mesas camarones saludables y cultivados de manera responsable” expresó.

Por su parte, El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda destacó el rol protagónico que tiene la industria acuícola ecuatoriana en el desarrollo del país, al ser un pilar fundamental para la economía con la generación de más de 3 mil millones de dólares anuales en divisas y más de 261 mil plazas de trabajo directas e indirectas.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de Aqua Expo 2020 que cuenta con más de 30 expertos internacionales y ecuatorianos, quienes en el congreso, abordarán temas de interés e importancia para el sector acuícola, mediante charlas, paneles y foros de discusión. Se presentarán recientes estudios acerca de la prevención y manejo de enfermedades, nutrición y prácticas alimenticias, eficiencia e innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, biorremediación, mejoramiento genético y tendencias del mercado.

La exhibición comercial cuenta con la participación de más de 60 empresas nacionales y extranjeras vinculadas a la industria, ahí expondrán lo más destacado del sector acuícola ecuatoriano.

En Aqua Expo 2020 se están aplicando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento requeridos por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia COE. Todas las áreas: salones de conferencias, feria comercial y restaurante estarán adecuados para cumplir con el distanciamiento social. El evento sólo permite el ingreso de profesionales y estudiantes de la industria, pero no está abierto al público en general como en años anteriores.

Aqua Expo se realiza desde hace más de 20 años en Ecuador y es un evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura con el objetivo de promover el conocimiento y la innovación de la industria a escala mundial.

Más información del evento se irá compartiendo durante estos tres días de actividades a través de las redes de la CNA y Panorama Acuícola Magazine.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat