Empresa salmonera chilena es reconocida a nivel internacional por sostenibilidad en su producción

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recientemente la empresa salmonera chilena Multiexport Foods ha comunicado su incorporación a dos índices de gran importancia para el sector en términos de sostenibilidad en la producción: el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020 y el Dow Jones Sustainability Index. A continuación compartimos más información de cada uno de esos índices y lo que implica que esta empresa del sector salmonero forme parte de ellos.

Fuente de información: comunicados de prensa / Multiexport Foods

Por un lado, en línea con el camino avanzado y gracias a una sólida estrategia de sustentabilidad, Multiexport Foods fue recientemente incorporada en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando rankeada como la empresa chilena mejor ubicada según los parámetros de medición d este indicador, quinta a nivel global en la industria del salmón, y décimo quinta a nivel mundial general, de todas las proteínas.

Este índice, que es impulsado por The Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR), analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, tanto de carne, como de lácteos y productos del mar, que cotizan en bolsa, de acuerdo a indicadores de sustentabilidad y factores de riesgo, cuestiones que finalmente aconsejan a inversionistas sobre inversiones responsables.

Además, por segundo año consecutivo, Multiexport Foods es parte de Dow Jones Sustainability Index, el más importante ranking de parámetros ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance), debido a su completa evaluación de 61 sectores industriales en todo el mundo.
De acuerdo a los resultados, que son analizados y verificados por Sam de S&P Global, Multiexport Foods se ubicó entre el 83% (+6% que versión anterior) de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products”, siendo la única compañía salmonera del mundo en conseguirlo.

En relación a este logro por segundo año consecutivo, el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, sostuvo que “este reconocimiento es fruto de la seriedad y el trabajo con que hemos abordado la sustentabilidad en la compañía. En esta versión, logramos mejorar tanto en percentil, como en el score general, alcanzando el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro: Food, Beverages and Tobacco, lo que no sólo nos alegra, sino que también confirma que avanzamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro propósito de Alimentar el Futuro, Cuidando al Mundo”.

Más información: https://www.multiexportfoods.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat