Skretting y Proteon Pharmaceuticals introducirán una nueva tecnología de fagos para la acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Skretting anuncia una colaboración con Proteon Pharmaceuticals destinada a proporcionar soluciones funcionales para abordar los desafíos de salud en la industria de la acuicultura. Las empresas desarrollarán conjuntamente productos, utilizando tecnología de bacteriófagos para apoyar a los acuicultores como parte de una estrategia de salud integral.

Fuente de información: comunicado de prensa / Skretting

Las empresas trabajarán en una línea paralela de I + D para que el proyecto se dirija a las bacterias patógenas. Dado que los desafíos bacterianos son algunos de los más frecuentes en la acuicultura en todo el mundo, los productos serán una adición bienvenida a la caja de herramientas de salud integral para los acuicultores.

Parte de la gestión sanitaria integrada

Las empresas predicen que la tecnología se convertirá en un componente valioso de las estrategias de gestión integradas en la granja con aplicaciones de agua y alimentos bajo investigación.

Matthew Tebeau, director de operaciones de Proteon Pharmaceuticals dice: “Los fagos son parte del microecosistema natural. Cada una de las bacterias se enfoca en un objetivo específico, para mantener el equilibrio saludable en la naturaleza. Los bacteriófagos se conocen desde hace más de 100 años, sin embargo, el uso de la tecnología de fagos para la acuicultura es un desarrollo emocionante. Con la experiencia de Proteon en el desarrollo de fagos y la experiencia de Skretting en salud, trabajaremos juntos para identificar los fagos que se dirigirán a bacterias específicas, que esperamos reduzcan significativamente estos desafíos de salud para los acuicultores”.

En las fases iniciales del proyecto, Skretting aislará las cepas específicas de bacterias más prevalentes, mientras que Proteon determinará los grupos complementarios de fagos más eficaces. Los investigadores del Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC) luego examinarán la eficacia de los fagos durante los ensayos de desafío.

¿Qué es la tecnología de fagos?

Los fagos son los organismos más numerosos y antiguos del planeta. Son orgánicos, naturales y omnipresentes en el medio ambiente. Como parte fundamental del microbioma global, los fagos protegen de forma natural a los animales y a los seres humanos de las bacterias. La entrega controlada de fagos, utilizando herramientas biológicas de precisión, promete reducir el uso de antibióticos, superar la creciente amenaza de las bacterias resistentes a los antibióticos, así como aumentar la sostenibilidad en la acuicultura y la agricultura y mejorar la salud humana.

Proteon Pharmaceuticals ha estado desarrollando sus productos a base de fagos durante más de 10 años. Han sido probados en Europa y Asia y han demostrado su eficacia y estabilidad.

“Los productos basados en bacteriófagos son una herramienta eficaz para combatir las enfermedades bacterianas en peces y camarones de cultivo, ya que pueden eliminar solo las bacterias patógenas específicas sin dañar el microbioma del animal”, dice Truls Dahl, desarrollador comercial de Skretting.

El panorama

El cronograma del proyecto es de alrededor de 4 a 5 años, pero tanto Skretting como Proteon Pharmaceuticals confían en que las soluciones de salud resultantes merecen la pena. Con la resistencia a los antimicrobianos (RAM), que aún se avecina como una seria amenaza que enfrenta la población mundial, las estrategias de salud natural son cada vez más importantes para las industrias productoras de alimentos.

“Tener alternativas a los antibióticos para apoyar la salud de los peces y camarones es una parte muy emocionante del desarrollo”, continúa Dahl. “Las vacunas, los antibióticos y, de hecho, las tecnologías de fagos han existido durante mucho tiempo, pero el uso de fagos es todavía bastante nuevo para la acuicultura”.

“No todos los días se introduce una nueva tecnología para mejorar la salud animal”, añade Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting. “Este es un hito y destaca nuestro compromiso de seguir invirtiendo en investigación sanitaria para la sostenibilidad de la industria de la acuicultura en su conjunto”.

Más información: https://www.skretting.com/es-ec/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat