Earth Ocean Farms recibe la certificación BAP

Impactos: 333

Earth Ocean Farms se complace en anunciar que ha obtenido la certificación Buenas Prácticas Acuícolas-BAP para nuestra planta de proceso por la operación de la moderna planta con la que contamos en La Paz, BCS. Esta norma reconocida internacionalmente cubre el alcance completo del procesamiento de productos del mar, incluida la seguridad y la calidad de los alimentos que la planta procesa de nuestra Totoaba y Huachinango cultivados cuidadosamente en jaulas sumergibles en el mar frente a la costa de Baja California Sur en México en un entorno natural puro, como lo es el mar de Cortés.

Fuente de información: Earth Ocean Farms / comunicado de prensa

“Estábamos muy emocionados de trabajar con todo el equipo de Earth Ocean Farms para incorporarlos al programa BAP, pero ese fue solo el punto de partida. Ahora vamos a continuar
trabajando con ellos para promover su compromiso con la acuicultura responsable entre compradores y consumidores en México y Estados Unidos ”, dijo Bill Hoenig, Gerente de Desarrollo del Mercado Latinoamericano de Global Aquaculture Alliance.

“Este logro representa un importante paso adelante para todo nuestro equipo”, dice Pablo Konietzko, Director General de Earth Ocean Farms. “También es una señal importante para nuestros clientes que nos tomamos en serio la responsabilidad de proporcionar el pescado más fresco y de la más alta calidad respaldado por este estándar de garantía de calidad “.
 
Earth Ocean Farms es una empresa integrada a partir de su laboratorio de reproducción e incubación (hatchery), una granja en el mar abierto y su planta de proceso. Crían sus propios juveniles a partir de reproductores cuidadosamente seleccionados. Una vez que los alevines han alcanzado el tamaño óptimo, se siembran en su granja situada en mar abierto, donde las profundas aguas cristalinas del Mar de Cortés brindan las condiciones ideales para el crecimiento de los peces.

“Para proporcionar los mejores y más saludables peces para alimentar a las generaciones actuales y futuras, nos preocupamos por todo el proceso, monitoreando los parámetros de producción, la luz y el agua filtrada recirculada donde criamos nuestros peces juveniles. La dieta específicamente diseñada para estas especies es muy importante, ya que refleja nuestra experiencia en cuanto al sabor y calidad superior del pescado”. afirma Pablo Konietzko.

A medida que crece la población mundial, también crece la demanda de pescado. La pesca de captura silvestre no puede satisfacer la demanda, razón por la cual la acuicultura se ha convertido en el sistema de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo. Más de la mitad del pescado que se consume a nivel mundial proviene de la acuicultura según la FAO.

Como parte de Global Aquaculture Alliance, BAP garantiza que la acuicultura se realice de manera responsable a través de su programa de certificación de terceros. El alcance completo del Seafood Processing Standard BAP incluye: • Seguridad alimentaria • Responsabilidad social • Gestión ambiental • Requisitos de bienestar animal (Sección 8) • Requisitos de trazabilidad • Gestión de efluentes • Trazabilidad • Muestreo y análisis de laboratorio de terceros • Calidad del agua.

Para mas información de Earth Ocean Farms, visite el sitio:
www.earthoceanfarms.com

Para obtener más información sobre los estándares de las mejores prácticas de acuicultura:
https://www.bapcertification.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat