Perspectivas de las exportaciones y producción de camarón en la India en 2020

Impactos: 268

India no logró aumentar su producción de camarón en el 2020. Se cree que la producción de India disminuyó el nivel de 2019 de 800,000 toneladas métricas a cualquier lugar entre 650,000 y 700,000 TM en 2020.

Escrito por: Boletín de inteligencia comercial / CNA Ecuador

Las interrupciones de COVID-19 en la primera parte del año y los problemas continuos de enfermedad animal que molestaron a los agricultores en todo el país durante todo el 2020 han tenido un impacto severo en la producción. Los datos de producción siempre son un desafío.

En India, hay dos fuentes comunes que proporcionan estimaciones de producción a nivel nacional: una es la Autoridad de Desarrollo de Exportación de Productos Marinos (MPEDA) y el otro es SAP. Recientemente SAP público su revisión de cultivos de 2020, que se basa en encuestas y discusiones con su amplia red de miembros en la industria del camarón de la India. La data de SAP refiere que la producción en Odisha y Bengala Occidental disminuyó un 25% en el 2019 y un 40% al 2020. Si bien la siembra en ambos estados normalmente comienza a mediados de febrero, el cierre y la siguiente escasez de postlarvas (PL) hicieron que los acuicultores solo sembrarán la mayoría de sus estanques en mayo o incluso en junio del último año. La mayoría de los acuicultores tenían dos cosechas seguidas, sin embargo, optaron por tener una sola cosecha.

En la segunda mitad del año, se informó que las enfermedades animales afectaron gravemente a los acuicultores que optaron por tener una segunda cosecha. Se espera que la caída de la producción en Odisha y Bengala Occidental sea de corta duración. La continua expansión de las áreas agrícolas en los dos estados da razones suficientes para creer que la producción aumentará en los próximos dos años.

Así lo indico el portal Shrimp Insights, el 17 de marzo en su sección de noticias.https://shrimpinsights.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat