Vitapro ha invertido más de USD$ 35 millones en ampliar capacidad de plantas en Ecuador y Perú

Impactos: 273

Vitapro informó que ha seguido invirtiendo en la ampliación de la capacidad de producción de su planta en Ecuador, ubicada en el cantón Yaguachi (Guayas), la que junto con la ampliación de su planta en Trujillo, Perú, consolidaron en los últimos dos años una inversión de más de USD $ 35 millones.

Escrito por: redacción / ElUniverso.com

La inversión actual en la planta de Ecuador, que se realiza en paralelo con la de Perú, corresponde a una planificación que se inició en 2019 y continúa para este 2021, informó la empresa.

Vitapro, dueña de la marca Nicovita, es una empresa del sector acuícola enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales y desarrollo de tecnología para la acuicultura, y está presente en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México.

Estas inversiones, sumadas a la capacidad de producción de la planta de Honduras, según la empresa, la establecen como la de mayor infraestructura productiva para alimento de camarón en Latinoamérica. Además resaltaron el crecimiento de la producción y exportación de camarón en el 2020 de Ecuador pese a los retos de ese año por la pandemia. Según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Ecuador exportó el año pasado USD $ 3,824 millones de camarón con un crecimiento del 7% en volumen exportado.

“Estamos viendo más allá de la situación actual y ello nos ha impulsado a continuar con las inversiones. Sabemos que somos parte de una industria sólida y resiliente, que requerirá capacidades de producción cada vez mayores”, sostuvo Fabricio Vargas, gerente general de Vitapro Ecuador, quien destacó que el sector camaronero ha sido catalogado como uno de los tres sectores fundamentales para la recuperación de la economía ecuatoriana en 2021.

En tanto, la compañía también ha implementado inversiones en otras áreas de la producción como la eficiencia de procesos y el remplazo de equipos obsoletos.

“Todas estas inversiones son un importante dinamizador de las economías locales y un motor de desarrollo para la población de la zona de influencia de la planta de producción”, informó Vargas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/vitapro-ha-invertido-mas-de-35-millones-en-ampliar-capacidad-de-plantas-en-ecuador-y-peru-nota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat