Pure Salmon, firma acuerdo con Benchmark Genetics para el suministro de ovas de salmón

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La empresa de cultivo de salmón en tierra, Pure Salmon, ha firmado un acuerdo plurianual con Benchmark Genetics para el suministro ovas de salmón Atlántico a la totalidad de sus proyectos alrededor del mundo.

Fuente de información: Benchmark genetics / comunicado de prensa

El volumen potencial del contrato representa más de 80 millones de ovas por año a plena capacidad y la primera entrega programada para 2022. El acuerdo también formaliza una colaboración estratégica entre las dos partes centrada en el desarrollo continuo de productos e I + D.

Con múltiples proyectos terrestres en ejecución a nivel mundial, que representan una producción objetivo de 260,000t de salmón Atlántico por año, Pure Salmon reconoce la importancia de la seguridad y continuidad en el suministro de ovas bioseguras, adaptadas a sus necesidades específicos, y entregadas a múltiples localizaciones geografías durante el año.

La fase 1 del proyecto de expansión incluye unidades productivas en Japón, Estados Unidos y Francia. La siguiente fase incluye la construcción y operación de granjas en China, sudeste asiático y los Emiratos Árabes Unidos.

Geir Olav Melingen, Director Comercial de Benchmark Genetics, dijo: “La firma de este contrato marca un importante hito en el camino estratégico para posicionar a Benchmark Genetics como proveedor predilecto del creciente segmento de salmón producido en tierra”.

Melingen explicó que para cumplir con los requisitos contractuales de suministro, servicios y soporte, Benchmark
Genetics está aumentando significativamente la capacidad de producción en Islandia mediante la construcción de un
nuevo centro de incubación que estará en funcionamiento este verano.

Benchmark Genetics también ha contratado dos nuevos miembros, con competencias específicas y experiencia en la producción en sistemas RAS, para su equipo comercial, y que estarán exclusivamente dedicados a este sector.

David Cahill, Jefe de Producción de Pure Salmon, dijo: “Pure Salmon ha emprendido un viaje para convertirse en el principal productor sostenible de salmón Atlántico en sistemas terrestres a nivel global. Asegurar el suministro de ovas es de vital importancia para la realización y el éxito de nuestros ambiciosos planes “.

“Hemos elegido a Benchmark Genetics como partner debido a su probado historial de éxito en el suministro a clientes de todo el mundo. Además, el hecho de que sus sistemas de producción, manteniendo sus reproductores en tierra durante todo el ciclo de vida, asegura los niveles más altos de bioseguridad en la industria ”, explicó Cahill.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat