Vietnam planifica desarrollo de cultivo acuícola para superar el resultado del último año

Impactos: 163

La Administración de Pesca del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam trazó recientemente algunas nuevas medidas para desarrollar el cultivo acuícola nacional en la nueva coyuntura, informó el periódico electrónico Nhan Dan.

Escrito por: redacción / Vietnam+ español

Para 2021, se debe mantener estable el actual área total del país destinada a dicho sector, precisamente un millón 300 mil hectáreas, incluidas 450 mil de agua dulce y 850 mil de agua salada y salobre.

En cuanto al volumen de producción, la entidad se ha fijado como meta una cifra de cuatro millones 750 mil toneladas, equivalente al 104.2 por ciento frente a la reportada en el año previo.

Para lograr esos resultados, según la institución, los sectores y localidades donde se practica la acuicultura necesitan impulsar la aplicación de la ciencia para aumentar la productividad y la calidad de cultivo.

También deben gestionar efectivamente la calidad de las variedades de especies criadas y de las instalaciones en el proceso, solventar las barreras técnicas, conservar el desarrollo del mercado tradicional y buscar a la vez nuevas salidas para sus productos.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/vietnam-planifica-desarrollo-de-cultivo-acuicola-en-la-nueva-coyuntura/135913.vnp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat