Regal Springs y Benchmark Genetics firman un importante acuerdo de colaboración estratégica

Nota de prensa

Regal Springs, compañía número uno en tilapia premium del mundo, y Benchmark Genetics, reconocido líder mundial en genética acuícola, han iniciado una cooperación estratégica a largo plazo para apoyar los programas de cría de Regal Springs para su tilapia premium cultivada de forma natural.

Regal Springs tiene importantes operaciones en Indonesia, Honduras y México, siendo Estados Unidos su principal mercado y red comercial en todo el mundo. Este acuerdo asegura a Regal Springs el acceso al equipo de expertos y sistemas avanzados de apoyo de Benchmark para programas de cría selectiva, así como a la amplia experiencia de la compañía obtenida en 30 programas cría para 20 especies, con la tilapia como una de las principales áreas de enfoque.

“Esta colaboración estratégica está alineada con los compromisos de Regal Springs de desarrollar tilapia premium naturalmente mejor (Regal Springs’ Naturally Better Tilapia) y tener un impacto positivo en la sostenibilidad de la acuicultura de tilapia”, dice Laurent Develle, Global Head of Sustainability en Regal Springs.  

“Creemos que Benchmark Genetics contribuirá ayudándonos a encontrar soluciones para mejorar continuamente nuestra estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG), a través de una mejor salud, rendimiento y bienestar animal”., expresó Oscar Garay Krogh, Global Head of Farming en Regal Springs.

La tilapia representa ~ 10% de la producción acuícola mundial de peces con casi 7 M.T. en todo el mundo y es una significativa y sostenible fuente de proteína para el consumo humano.

Morten Rye, Director of Genetics en Benchmark Genetics, dice: “Estamos muy contentos de anunciar esta importante colaboración con Regal Springs, con quien compartimos los mismos valores relacionados con la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades locales. Estamos orgullosos de poder ayudar a Regal Springs a alcanzar su ambiciosos objetivos refrentes al trabajo genético de la empresa. Además de un mejor bienestar animal, las mejoras genéticas también conducirán a una mayor eficiencia de producción y costos reducidos”.

Contacts:

Regal Springs AG
Laurent Develle, EVP Group General Counsel, Global Head of Corporate Affairs and Sustainability. Tel: +41 79 388 0411, Email: laurent.develle@regalsprings.com


Benchmark Genetics
Morten Rye, Director of Genetics. Tel: +47 952 13271, Email: morten.rye@bmkgenetics.com 

Acerca de Regal Springs

Regal Springs AG es el mayor productor de cultivo de pescado blanco integrado verticalmente del mundo. La compañía ha sido pionera en operaciones de procesamiento y acuicultura responsable. Produce Tilapia de primera calidad, la cual es criada en grandes jaulas flotantes en lagos de agua dulce en Indonesia, Honduras y México. Regal Springs ofrece una amplia gama de productos de tilapia de alta calidad vendidos a los consumidores sin antibióticos, hormonas de crecimiento, aditivos o productos químicos; lo que ha merecido que el grupo Regal Springs sea el primer productor de tilapia del mundo en obtener la certificación ASC Tilapia y BAP 4* estrellas en estándares de tilapia.

Certificado por los más altos estándares de la industria, Regal Springs también es reconocido por ir más allá en el apoyo y el crecimiento de comunidades rurales saludables a través de sus iniciativas de salud pública, educativas, ambientales y de infraestructura. Lee más en: https://www.regalsprings.com/

Sobre Benchmark Genetics

  • Benchmark Genetics agrupa a las empresas: Benchmark Genetics Norway AS, Benchmark Genetics Iceland H.F., Benchmark Genetics Chile S.A, Benchmark Genetics Colombia S.A y Benchmark Genetics USA Ltd.
  • Líder mundial en cría y genética de Salmón Atlántico, Tilapia, Camarón y Lumpfish, con producción en Noruega, Islandia, Chile, Estados Unidos y Colombia.
  • Líder mundial en servicios genéticos técnicos para la industria acuícola mundial.
  • Benchmark Genetics pertenece al grupo británico cotizado en bolsa Benchmark Holdings plc.

Más información en www.bmkgenetics.com

Impactos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat