CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN

Más de 170 expositores confirmados en la feria chilena Aqua-Sur 2022

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN

La ciudad chilena de Puerto Varas acogió el lanzamiento oficial de la XI Exhibición y Congreso Internacional AquaSur 2022, que se desarrollará de forma presencial entre el 2 y 4 de marzo de 2022 en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. El encuentro ya tiene confirmada la participación de más de 170 expositores, entre empresarios nacionales y provenientes de los principales mercados acuícolas del mundo, entre ellos Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal.

El director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo, detalló en una presentación con alta participación que la organización está trabajando “a toda máquina para la próxima edición presencial de la exhibición y congreso”, sin duda es un desafío, ya que ocurre cuando aún la pandemia no ha finalizado.

En ese sentido, Lobo explicó que para la realización del evento internacional “se tomarán todas las medidas sanitarias”, al tiempo que destacó que FISA, la compañía organizadora, realizó varias ferias de gran envergadura durante 2021 “sin mayores imprevistos y cumpliendo con todos los resguardos”.

AquaSur cuenta con un fuerte respaldo institucional, resaltó Lobo en la presentación, ya que recibe el apoyo tanto de las autoridades nacionales como locales y de los gremios.

“Con esta nueva versión estamos seguros de que retomamos una actividad que forma parte del turismo de reuniones, que trae beneficios para el desarrollo económico local, que permitirá un aporte al empleo y que además permitirá visibilizar la Región de Los Lagos como una oportunidad de negocios a nivel internacional”, aseguró.

Formato híbrido y todos los servicios necesarios para hacer negocios

Esta edición de AquaSur tendrá por primera vez un formato híbrido, es decir presencial y virtual a la vez, lo cual permitirá que cientos de profesionales, tomadores de decisión, y empresas líderes de la industria se conecten y conozcan las últimas tecnologías e innovaciones para la industria.

El encuentro internacional se realizará de forma presencial en el recinto ferial, pero también se podrá acceder a él por streaming a través de una plataforma virtual especial denominada AquaSur Connect.

Esa plataforma virtual contará además con un Marketplace abierto, en el que las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, y que también podrán apreciar en su visita al recinto.

En cuanto a los servicios a los que podrán acceder los asistentes, la organización de AquaSur explicó que los empresarios estarán muy bien cuidados, ya que la edición 2022 de la feria contará con espacios para networking y para charlas técnicas, así como y un área destinada a los startups.

La feria AquaSur se realiza cada dos años en la ciudad de Puerto Montt, sin duda el corazón de la industria acuícola chilena, y “es una instancia única para profundizar en la actividad acuícola, aprender de sus avances, innovación en productos y servicios, tanto en el mercado nacional como internacional”, señalaron desde la organización.

Transferencia de tecnologías y experiencia

Otra de las particularidades de esta edición 2022 de AquaSur es que durante su transcurso tendrá lugar el Norwegian Aquaculture Tech Summit 2022, en el que el DNB Bank, que lleva en Chile desde 2008, realizará una transferencia de tecnologías y experiencia a las empresas chilenas y emprendedores participantes en la feria.

En paralelo a la exhibición se realizará el Congreso Internacional AquaSur donde se analizarán y debatirán temáticas de sustentabilidad, tecnología y capital humano, además de salud y bienestar.

La exhibición acuícola más importante del hemisferio sur ocupará 15.000 metros cuadrados y este año es organizada por la compañía FISA, perteneciente al Grupo GL Events, y la mayor organizadora ferial de Chile.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *