AquaVision

Camaroneros de Ecuador, Perú, Honduras y Nicaragua participan en la última edición de AquaVision

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La decimocuarta versión de AquaVision, la conferencia internacional líder en negocios de la acuicultura organizada por Skretting en Stavanger, Noruega, contó con la asistencia de más de 400 representantes de distintas partes del mundo, entre ellos camaroneros de Ecuador, Perú, Honduras y Nicaragua. AquaVision 2022, dijeron desde la compañía, inspiró este año a los actores de toda la cadena de valor de la acuicultura para trabajar hacia un sistema que pueda alimentar de manera sostenible a una población mundial que alcanzará los 10 mil millones de personas para 2050.

La primera jornada de AquaVision fue inaugurada por las palabras de bienvenida de Fulco van Lede, CEO de Nutreco, compañía de la que forma parte Skretting, y en ella se abordaron los dos primeros ejes de la conferencia ‘Compartir la Visión’ y ‘Navegar el Futuro’.

La sustentabilidad fue uno de los ejes principales de la primera jornada, en la que Kristine Hartmann, directora de Desarrollo de SalmarAker Ocean, invitó a los asistentes a preguntarse sobre cómo producir más para una creciente población mundial.

Los asistentes además pudieron conocer tres visiones diferentes a través de las exposiciones de representantes de la industria acuícola de Ecuador, India y África del Este, quienes abordaron el crecimiento sostenible de la industria del camarón, la importancia de comprender que somos uno con la naturaleza y la complejidad del mercado africano, respectivamente.

AquaVision

La financiación de la evolución hacia la sustentabilidad

Finalizando el bloque matutino, Darian McBain, Chief Sustainability Officer y Monetary Authority de Singapur, conectó con la economía mundial al preguntarse sobre cómo obtener el financiamiento para los cambios que se aproximan en innovación para la sustentabilidad, antes de dar paso a Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001 y orador principal de AquaVision.

El experto invitó a reflexionar sobre la hiperglobalización y los desafíos a los que nos hemos visto enfrentados en un escenario en donde la pandemia, la guerra y la inflación, se han tomado la agenda mundial.

“Nos dimos cuenta de un problema fundamental que tiene que ver con cómo las economías se han organizado. El poder de la concentración y los monopolios nos muestran un problema y vemos con claridad la necesidad de diversificación”, comentó el experto, abordando las dificultades de abastecimiento y logística que se han presentado durante los últimos años.

También agregó que, con respecto a la sustentabilidad y el establecimiento de una producción responsable de alimentos, ahora también hay un énfasis mucho mayor en operar dentro de límites ambientales seguros. “A lo largo de los años, nos hemos vuelto cada vez más conscientes de esos límites planetarios. Tenemos que aprender a vivir con ellos y respetarlos”, dijo el Premio Nobel.

Finalizando el primer día de AquaVision 2022, Ken Hughes, estudioso del comportamiento del consumidor, realizó la presentación ‘El amor es un verbo’, sobre el vínculo que necesitamos crear con nuestros clientes, entregando 10 recomendaciones para lograr una conexión verdadera y profunda a través del humor, la autenticidad y una buena comunicación.

Iniciativas de implementación de nuevas tecnologías para la acuicultura

Ya en la última jornada de AquaVision 2022, los asistentes de más de 40 diferentes nacionalidades pudieron conocer el desarrollo de diferentes iniciativas como la implementación de nuevas tecnologías para la acuicultura, soluciones sustentables a través de bacteriófagos y las posibilidades de las microproteínas eficientes, entre otras, para terminar el primer bloque de la mañana profundizando en el desarrollo de la innovación en cultivos celulares.

Representantes de Eruvaka Technologies, Proteon Pharmaceuticals, eniferBio y BlueNalu presentaron a los asistentes ideas revolucionarias y alternativas que llevan a los líderes de la industria a pensar ‘fuera de la caja’, buscando nuevas alternativas, más sustentables y eficientes. También cabe destacar la presentación de Jamie Woodruff, ‘hacker ética’ y especialista en Ciberseguridad, quien ofreció su visión sobre este tema y las vulneraciones que existen en el mundo digital, sorprendiendo a los asistentes con sus historias.

AquaVision

El compromiso de los emprendedores y la “nueva acuicultura”

El segundo bloque estuvo marcado por las exposiciones de Matts Johansen y Ragnhild Dragøy, de Aker BioMarine, quienes compartieron su visión sobre la innovación y el compromiso de los emprendedores para liderar el cambio en la industria. Al cierre, Hemang Rishi, CEO y cofundador de Observe Technologies, se refirió a la importancia de la Inteligencia Artificial para la “nueva acuicultura”, poniendo foco en las posibilidades que existen hoy para la alimentación remota.

Finalmente, Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, compartió unas palabras de cierre y agradeció a todos los expositores, destacando los principales mensajes de cada uno, haciendo énfasis en los ejes que marcaron el desarrollo de la conferencia este año: compartiendo la visión, navegar el futuro y expandir las posibilidades.

“Me siento optimista porque la acuicultura está creciendo. Sigamos esforzándonos. Estamos en ´la tormenta perfecta´, pero pronto entenderemos y nos acomodaremos a esta nueva normalidad. Espero que sigamos trabajando juntos en esta gran industria, tenemos mucho que ofrecer para lograr el propósito de alimentar el futuro”, fueron parte de sus palabras finales.

Skretting LATAM y sus clientes camaroneros, conocieron los principales aspectos de la acuicultura sostenible, con actores preponderantes tanto en su producción como en su gestión; todo esto basado en un enfoque completo de la cadena de suministros que permiten hacer llegar los productos del mar a la mesa de los consumidores.

Impactos: 22

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.