Moleaer

El líder mundial en tecnología de nanoburbujas Moleaer consigue 61 millones de dólares de financiación gracias a la inversión de los fondos Apollo

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La empresa líder mundial en tecnología de nanoburbujas Moleaer, anunció recientemente el cierre de su ronda de financiación de serie C de USD 40 millones liderada por fondos gestionados por Apollo y a la que se han unido Husqvarna, un socio estratégico e inversores existentes. Con esta ronda de financiación, Moleaer ha conseguido un total de USD 61 millones. La empresa utilizará los fondos para acelerar el despliegue global de su tecnología patentada de nanoburbujas, que permite a múltiples industrias reducir su huella de agua, productos químicos y energía.

La empresa de origen estadounidense es la creadora de la categoría de un mercado multimillonario de rápido crecimiento: desde su creación en 2017, su misión es liberar el poder de su tecnología patentada de nanoburbujas.

Según los miembros de Moleaer, esta tecnología mejora la producción y el procesamiento sostenible de alimentos, el tratamiento de agua y aguas residuales, la recuperación de recursos naturales y la salud de los ecosistemas acuáticos, todo ello sin el uso de productos químicos nocivos.

Importante herramienta para adaptarse a las nuevas realidades

Evaluamos constantemente las oportunidades de inversión estratégica que impulsan un futuro más sostenible. Dado que el mundo se enfrenta a una escasez de agua y a una crisis energética, creemos que la tecnología de nanoburbujas de Moleaer será una herramienta importante para las empresas e industrias que intenten adaptarse a estas nuevas realidades y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los clientes y las partes interesadas”, dijo Wilson Handler, socio de Apollo.

Por su parte, Nick Dyner, director general de Moleaer, aseguró que “la inversión de Apollo subraya el éxito demostrado que hemos logrado hasta la fecha, así como nuestra capacidad para ofrecer soluciones sostenibles en todos los sectores. Este hito es un testimonio de la dedicación de nuestros empleados, que están desplegando activamente nuestra tecnología en todo el mundo y desarrollando continuamente nuevas aplicaciones para liberar el poder del agua a través de las nanoburbujas”.

“De cara al futuro, creemos que la tecnología de nanoburbujas será un kit estándar en cualquier proceso industrial basado en el agua y en las masas de agua naturales”, añadió.

Moleaer

Nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo

Previamente, la empresa anunció el nombramiento de Sohail Akhter como vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de la compañía. Sohail dirigirá el equipo de I+D de Moleaer para apoyar el crecimiento continuo de la aplicación de la tecnología de nanoburbujas en más industrias. Antes de incorporarse al equipo de Moleaer, Sohail fue director de I+D e innovación en DECCO, una empresa de UPL, y uno de los líderes del mercado en tratamientos y soluciones para el lavado después de la cosecha. Anteriormente, Sohail estuvo en Avery Dennison, donde dirigió la creación de su Centro de Innovación en Pune, India. Sohail es doctor en Ingeniería Química por la Northwestern.

Moleaer

Numerosos premios gracias al impacto medioambiental de su innovadora tecnología

Hasta ahora, Moleaer ha desplegado más de 1,500 sistemas de nanoburbujas y trata de forma sostenible más de 500 millones de galones de agua al día. Según la empresa, las nanoburbujas han mejorado la salud de las plantas en más de 400 explotaciones agrícolas y han aumentado el rendimiento de los cultivos hasta un 56%, reduciendo al mismo tiempo el uso de fertilizantes químicos y el consumo de agua.

La tecnología de nanoburbujas de Moleaer puede aumentar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta un 25% y reducir el consumo de energía hasta un 40%. Su tecnología reduce el costo del oxígeno utilizado en las piscifactorías de salmón en más de un 30% gracias a sus índices de transferencia de oxígeno, los mejores de su clase, que son superiores al 85%.

Las nanoburbujas disminuyen la tensión superficial del agua, mejorando la infiltración en el suelo y reduciendo la cantidad de agua necesaria para el riego en más de un 12%. Además, las nanoburbujas eliminan los patógenos de las superficies de los alimentos, reduciendo la necesidad de productos químicos como el cloro y el ácido peracético en el proceso de producción de alimentos.

Moleaer ha recibido numerosos premios por su tecnología innovadora y su impacto medioambiental. Recientemente, la empresa ha sido reconocida como empresa Global Cleantech 100 y ha recibido el premio 2022 Impact de la revista Real Leaders. También recibió un premio de distinción de Global Water Intelligence en la categoría de Proyecto del Año por su trabajo con el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles para restaurar rápidamente la calidad del agua en el Canal de Domínguez.

Su tecnología patentada de nanoburbujas libera el poder del agua para ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos, permite a las empresas gestionar el agua de forma más eficaz y eficiente, y restaura los ecosistemas acuáticos de forma sostenible sin productos químicos.

Impactos: 15

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.