GenoMar Genetics Group nombra a Rodrigo Zanolo como su nuevo director comercial

GenoMar Genetics Group nombra a Rodrigo Zanolo como su nuevo director comercial

GBAQUA
BioIberica
BioIberica
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
PRILABSA
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
Megasuply
Megasuply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
previous arrow
next arrow

GenoMar Genetics Group, la compañía mundial líder en mejoramiento de tilapia anunció hace pocos días el nombramiento de Rodrigo Zanolo como su nuevo director comercial. Desde Brasil, el directivo asumirá la responsabilidad de las actividades comerciales del grupo en América Latina y en Asia, incluidas ventas, marketing, cliente y servicios técnicos, informaron desde la compañía. Zanolo comenzará su labor en su nuevo rol el próximo 7 de noviembre, desde las oficinas que la compañía tiene en Londrina, en el Estado brasileño de Paraná.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rodrigo a nuestro equipo. Es un profesional conocido y comprometido dentro de la comunidad de tilapia, y sus 16 años de experiencia en la industria significan que tiene una excelente comprensión y conocimiento de nuestros clientes y los mercados en los que operamos”, dijo sobre el nuevo nombramiento, Alejandro Tola, CEO de GenoMar Genetics Group.

Por su parte, Zanolo aseguró: “Estoy muy contento de unirme a GenoMar y espero trabajar con los equipos comerciales en Brasil y en todo el mundo para llevar una cartera emocionante de marcas y productos a más clientes y segmentos en el mercado”.

Sólido historial de comercialización

El nuevo director comercial de GenoMar Genetics es veterinario y proviene directamente de MSD Animal Health, empresa en la que se ha desempeñado en varios puestos de liderazgo comercial y técnico, con un sólido historial de comercialización de productos tecnológicos en la cadena de valor de la tilapia.

Como veterinario (DVM), tiene una Maestría en Ciencia Animal y dos Maestría en Negocios y Administraciones (MBA) en Marketing y Liderazgo, respectivamente.

“Creo que el conocimiento científico de GenoMar, el desarrollo constante de productos y el compromiso a largo plazo con la industria continuarán haciendo contribuciones importantes a la sostenibilidad y el desempeño económico de la agricultura brasileña y mundial, como lo ha hecho durante los últimos 30 años. La mejora genética es esa herramienta crítica que llevará a nuestra industria a un nuevo nivel de rendimiento hoy y en el futuro”, comentó Zanolo tras su nombramiento.

Pasión por la acuicultura

De acuerdo con Tola: “Zanolo comparte con el resto de nosotros la pasión por esta industria y el deseo de tener un impacto positivo. Este nombramiento demuestra una vez más nuestro compromiso de hacer crecer nuestra posición como el principal proveedor de soluciones genéticas para la industria mundial de la tilapia”.

Recordemos que GenoMar Genetics Group es una empresa internacional de cría y distribución acuícola que se centra en los mercados mundiales de tilapia. Desde sus centros de cría en Noruega, Asia y América Latina, la compañía gestiona programas de innovación y tecnología para algunas de las marcas independientes más reconocidas de la industria como GenoMar, Aquabel y AquaAmerica.

Su infraestructura de producción “bien desarrollada y en expansión”, como ellos aseguran, permite diseminar rápidamente el progreso genético y suministrar existencias de alta calidad durante todo el año a los acuicultores de todo el mundo, contribuyendo a una industria acuícola de tilapia sostenible y rentable.

GenoMar Genetics Group nombra a Rodrigo Zanolo como su nuevo director comercial

Un año de trabajo en Vietnam

Pocas semanas antes de conocerse la noticia se cumplió un año desde que GenoMar Genetics Group entregara su primer lote de alevines al mercado vietnamita. Según explicaron en una nota de prensa, “la respuesta ha sido muy positiva, ya que cada vez son más los acuicultores que cosechan y comparten sus datos con nosotros”.

Los piscicultores, detallaron desde la compañía, “están reconociendo el crecimiento, la capacidad de supervivencia y la morfología de nuestros peces como elementos diferenciadores, y los márgenes de beneficio se sitúan entre el 30 y el 40%. Esperamos seguir apoyando al sector con una genética sana y de alto rendimiento”.

En los mismos días, el equipo de la compañía en Vietnam, encabezado por Trung Nguyen Van y Cam Le, recibió a su principal distribuidor en el norte del país asiático para una visita a sus instalaciones en la provincia de Tay Ninh.

Impactos: 18

MEGASUPPLY
Megasupply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
Slide
REEF
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
PRILABSA
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.