feria AquaFuture Spain

Gracias al éxito de su primera edición, la feria AquaFuture Spain se celebrará nuevamente en marzo de 2023

GBAQUA
BioIberica
BioIberica
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
PRILABSA
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
Megasuply
Megasuply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
previous arrow
next arrow

La organización del “Salón Internacional de la Industria Acuícola – AquaFuture Spain” ha anunciado que celebrará su segunda edición entre el 28 y el 30 de marzo del próximo año 2023 en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. Desde hace pocos días, las empresas participantes en la primera edición ya pueden renovar su inscripción para esta nueva edición, en tanto desde el pasado 17 de octubre también están abiertas las inscripciones para nuevas empresas.

Si bien el certamen organizado por OK Eventos será bienal a partir del próximo año, “AquaFuture Spain” se desarrollará el año que viene con el doble objetivo de consolidarse y hacer espacio a las compañías que este 2022 no pudieron acceder a la exhibición debido a que el espacio disponible se agotó rápidamente.

“Entre los objetivos establecidos para la nueva edición, OK Eventos se ha propuesto que el certamen cuente en su área expositiva con la práctica totalidad de las más importantes empresas del sector, además de una mayor presencia institucional.”

La intención es también contar con la presencia de asociaciones sectoriales tanto de otras Comunidades Autónomas españolas como provenientes de otros países. Asimismo, se crearán espacios de networking para facilitar una labor comercial programada con anterioridad.

Además, el certamen tendrá de nuevo con un interesante programa de actividades que incluirá jornadas técnicas, presentaciones y un espacio de show cooking.

feria AquaFuture Spain

En búsqueda de la consolidación

Aunque el evento fue planteado desde su creación como una feria bianual, la organización ha decido realizar el evento en 2023, por un lado, para consolidar el certamen tras el éxito alcanzado el pasado mes de marzo y convertir así este encuentro internacional para el sector acuícola en un referente internacional.

Por otra parte, la intención es atender la demanda tanto del sector acuícola en general como de las empresas que no pudieron participar en su primera convocatoria, el pasado mes de marzo, debido a que se agotó el espacio disponible.

Espacio ampliado en cuatro ocasiones

La primera convocatoria de “AquaFuture Spain”, que tuvo lugar del 23 al 25 de marzo de este año, obtuvo excelentes resultados a todos los niveles. En cuanto a su exposición, el certamen tuvo que ser ampliado hasta en cuatro ocasiones para acoger en su área expositiva a 143 empresas y entidades de 23 países.

El 87% de las compañías con presencia en la edición 2022 confirmaron que participarán en la próxima edición, mientras que más de 30 empresas que acudieron como visitantes mostraron a la organización su interés en ser expositores en la próxima cita que ya tiene fecha.

feria AquaFuture Spain

En el pasado mes de marzo, el público respaldó el salón “AquaFuture Spain” durante los tres días que duró, alcanzando los 2.400 visitantes, una cifra alta teniendo en cuenta que el suyo es un público totalmente profesional de un sector muy específico, y que se trataba de la primera convocatoria del encuentro sectorial.

“Muchas han sido las empresas del sector que visitaron la feria y se han interesado en participar en la próxima edición”, destacó la organización al final la edición 2022, explicando que se habían “superado las expectativas”.

La edición del pasado marzo de la feria acuícola fue inaugurada por la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, con la presencia de compañías de suministros industriales, alimentación, procesamiento, equipamiento profesional, hatcheries (criaderos), tecnología y desarrollo, software e informatización, productores, asociaciones, instituciones públicas, publicaciones o formación.

En cuanto al programa de actividades, destacaron las mesas redondas técnicas celebradas en la Sala de Conferencias Carmen Sarasquete, así como también las 24 presentaciones de empresas del sector que tuvieron lugar en las salas Abanca y Xacobeo.

Impactos: 18

MEGASUPPLY
Megasupply
ROBOTILSA
ROBOTILSA
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
Slide
REEF
MSD Salud Animal
MSD Salud Animal
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
PRILABSA
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.