Garware

Garware presenta en Chile la Red Lobera Sapphire X18, su nuevo desarrollo destinado a la protección contra depredadores

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

La compañía Garware presentó en Chile recientemente un nuevo desarrollo destinado a la protección contra depredadores, la denominada Red Lobera Sapphire X18, rígida para diseño de caída vertical. Según explicaron desde la empresa, esta nueva tecnología destaca por ser una red lobera con alta rigidez, ideal para el diseño de caída recta, apta para lugares con abundantes ataques de lobos marinos y con gran resistencia a la abrasión en centros expuestos.

De acuerdo a lo explicado por los miembros de la compañía, la interacción de los lobos marinos con los centros de cultivo es una de las problemáticas de la salmonicultura chilena. Por ello, el uso de la Red Lobera Sapphire X18 rígida es ideal para el diseño de loberas de caída vertical, dado que implica una disminución en las horas hombre de buceo, con beneficios tanto en seguridad como en costos. Además, es apropiada para los periodos de siembras, cosechas y cambios de redes.

“Surgió como un desarrollo específico para un requerimiento de un cliente local. Pero ahora, el resto de nuestros clientes la están probando”, explicó Marcos Jofré, business associate Garware Technical Fibres Chile. Según los clientes de la compañía han podido comprobar: “funciona bien, incluso algunos han migrado a esta solución de paredes rígidas, constatando buenos resultados operacionales en los centros de cultivo”, enfatiza Jofré.

Grandes ventajas

Las principales ventajas de la Red Sapphire X18 que destacan frente a otras redes rígidas tienen que ver con que es de más fácil instalación y desinstalación; presenta menos roturas, daños y deformaciones; su profundidad y su ancho son adaptables a las características de cualquier centro de cultivo; tiene mayor resistencia a la abrasión; es óptima para centros expuestos y significativamente más económica en su clase. A su vez, tras la desinstalación, mantiene su forma y es más fácil hacerle el servicio de mantención en el taller de redes.

Por otra parte, explican desde Garware, la superioridad evidente de la Red Sapphire X18 al compararla con una red tradicional surge de que permite el acercamiento de las embarcaciones, con menos peligro de rompimiento y con disminución de las horas de buceo, que conlleva la disminución de riesgos asociados y sin peligro para las naves.

“Cuando se abre un lobero o lo sueltan, por ejemplo, para siembra, cosecha, tratamientos, manejos o cambio de redes, es cuando el lobo aprovecha la oportunidad de envestir. Sin embargo, la Red Sapphire X18 protege mejor. Además, en los diseños rígidos se ocupan menos tensores, un 50% menos aproximadamente. Después de la incubación y desarrollo de esta solución, se puso en operaciones y algunos clientes ya las están utilizando en su segundo ciclo”, detalla Jofré.

Resguardar las inversiones con barreras físicas

En Chile, los lobos marinos son un recurso pesquero que ha estado en veda por décadas. Según dicen desde Garware, su proliferación no tiene control y tanto pescadores como acuicultores deben proteger sus inversiones con barreras físicas que impidan su paso y los hagan desistir.

“Sus ataques son permanentes en el tiempo, y se intensifican previo a los periodos de apareamiento. Los lobos, además de ser voraces, son inteligentes, donde encuentren más facilidad, ahí irán a comer, acudiendo a los centros con menores defensas. Convengamos que las redes son insumos fundamentales para los centros de cultivos, deben ser resistentes, para así cuidar el activo más preciado, los salmones de nuestros clientes”.

Garware Technical Fibres es uno de los principales actores de la India en el sector de los textiles técnicos. Fundada en 1976, la empresa es hoy una compañía de textiles técnicos multidivisional y multigeográfica, y es conocida por ofrecer soluciones innovadoras de clase mundial en redes de jaulas de acuicultura de alto rendimiento, redes de pesca, redes deportivas, redes de seguridad, redes agrícolas, tejidos recubiertos, cuerdas de polímero y geosintéticos.

Impactos: 15

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.