FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada

FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada, 100% natural, de Megasupply® para la industria acuícola

ACUIPERU
ACUIPERU
BioIberica
BioIberica
Megasuply
Megasupply
Rival
Rival
Aker
Aker
PRILABSA
Prilabsa
DSM
DSM
NRA
NRA
MSD Salud Animal
MSD
REEF
REEF
SYMRISE
SYMRISE
Slide
GBPONUTRIMAR
BANNER-FINALSECCIÓN-DE-ARTÍCULOS-Y-DE-NOTICIAS-GBAQUA
GBAQUA
Slide
ZEIGLER
Marel
MAREL
previous arrow
next arrow

El reto del larvicultivo y precría en la acuicultura es la producción de organismos semejantes a los producidos en la naturaleza, y tiene su respuesta en FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada de Megasupply®, fuente de proteínas para peces y camarones, 100% natural y esterilizada.

Un alto porcentaje de los organismos marinos que se crían en sistemas acuícolas en todo el mundo se alimentan con Artemia nauplii como dieta única o en combinación con otros alimentos vivos o inertes. La Artemia es el organismo más utilizado como alimento vivo para la larvicultura, debido a su fácil disponibilidad en forma de quistes secos que contienen embriones latentes. Puede permanecer en condiciones viables durante años, si se almacena adecuadamente.

La larvicultura consiste en la crianza de larvas planctotróficas que pasan por varios estadios, los cuales poseen distintas estrategias de alimentación. En la naturaleza, las larvas dependen básicamente de diatomeas y zooplancton que les brindan sus requerimientos nutricionales.

FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada

En laboratorio y cultivo, se trata de emular la alimentación natural a través de cultivos masivos monoalgales y de Artemia. Dichos cultivos presentan una alta variabilidad en su producción y calidad, por lo que los beneficios obtenidos para los organismos no son los esperados.

Independientemente del origen de las postlarvas, el factor que determina el éxito de una operación comercial de engorde es su calidad, donde la alimentación juega un papel fundamental. El reto del larvicultivo es la producción de organismos semejantes a los producidos en la naturaleza, aunque, la alimentación y enfermedades son factores clave, debido a que pueden ocasionar una alta tasa de mortalidad.

La alternativa para controlar estos factores de la producción masiva, es el uso de alimento de alta calidad capaz de mantener un ambiente saludable, reducir el riesgo de enfermedades y permitir una sustancial disminución en los altos costos del alimento vivo que, a menudo, presenta una alta variabilidad nutricional.

Megasupply® – Soluciones innovadores y de excelente calidad para la industria acuícola

Megasupply® es una empresa fundada en 1995 dedicada exclusivamente a brindar productos alimenticios, probióticos, insumos, equipos y asesoría al mercado acuícola. Ofrece a sus clientes, socios y proveedores el valor agregado de contar con personal técnico de formación universitaria en el área de acuicultura y con experiencia en el área de producción acuícola.

A partir de este conocimiento técnico, es capaz de entender y proporcionar soluciones ante cualquier dificultad o necesidad que se presente y mantener actualización constante del personal, además de representar y proveer alimentos y equipos de alta calidad y tecnología avanzada.

FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada

La misión de Megasupply® es ser un socio estratégico de sus clientes, proveedores y empleados, generando valor en la distribución de equipos, suministros, alimentos, probióticos, químicos y servicios en general en todo lo relacionado a la industria acuícola.

Su política se basa en el éxito de sus clientes, proveedores y socios, proporcionando productos de valor agregado y servicios que siempre satisfagan y excedan sus necesidades. En su constante búsqueda de innovación, la gerencia promueve la participación plena de los empleados en la revisión y mejora continua de los procesos de negocio y de calidad total.

Cuentan con oficinas, almacenes y asistencia técnica en diferentes países, desde donde atiende a todos sus clientes alrededor del mundo.

FROZEN OCEAN®: solución innovadora y de excelente calidad

La Artemia es un crustáceo braquiópodo que vive en aguas salinas. Gracias a su alto contenido nutricional, su biomasa es una excelente fuente de proteínas para peces, camarones y otros animales. Se emplea como alimento en la acuicultura, especialmente durante las etapas larvarias y de maduración del camarón y las etapas larvarias de peces y otros organismos acuáticos.

FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada 100% natural, esterilizada, contiene altos niveles de lípidos y ácidos grasos Omega-3, además de ser sometida a estrictos análisis y estar certificada libre de virus y bacterias.

Características únicas de FROZEN OCEAN®

✓ Producto seguro, esterilizado por irradiación gamma.

✓ Provee de una alta disponibilidad de nutrientes para promover el crecimiento y supervivencia del organismo.

✓ Es un producto 100% natural.

✓ Congelado rápido para mantener intacto su valor nutricional.

Megasupply

En lo que se refiere a sus especificaciones, los ingredientes de FROZEN OCEAN® son 100% Biomasa de Artemia adulta (Artemia sp), congelada y esterilizada, cuyos valores nutricionales típicos de humedad, proteínas y lípidos (Tabla 1) y valores de bioseguridad (Tabla 2) son reflejo de la alta calidad del producto.

Megasupply

Eficiencia en el uso de FROZEN OCEAN®

No solo las fórmulas alimenticias, sino los esquemas de alimentación deben satisfacer los requerimientos nutricionales del organismo; por tanto, el manejo adecuado del alimento es esencial para optimizar el uso de nutrientes y reducir la contaminación ambiental.

Considerando que el alimento representa una parte importante de los costos de producción en la cría, se recomienda mejorar la eficiencia del uso del alimento balanceado a fin de incrementar la rentabilidad del cultivo y reducir su impacto sobre el ambiente. En tal sentido, Megasupply® aporta una serie de recomendaciones para el uso adecuado de FROZEN OCEAN®:

1.Dosis recomendada:

a. Maduración de Reproductores: 4% al 11% de la biomasa de camarones reproductores al día.

b. Larvicultura: a criterio del técnico.

2.Pese la cantidad de producto congelado requerido.

3.Disperse los pedazos congelados sobre la superficie del tanque.

4.Ajuste la tasa en función de las observaciones del rendimiento animal.

Luego que el producto se descongele, no volver a congelar. En este caso, almacenar en el refrigerador máximo por 3 días. En cuanto al almacenamiento, se recomienda mantenerlo congelado a una temperatura igual a -18°C (-0.4°F) o más frío, hasta 3 años desde la fecha de elaboración.

Luego que el producto se descongele, no volver a congelar. La vida útil del producto es de 3 años si se almacena siguiendo las recomendaciones de Megasupply®.

El producto se ofrece al cliente en dos presentaciones:

i) balde plástico con tapa de seguridad con 10 bolsas de 1 kg cada uno; o

ii) hieleras descartables con 20 bolsas de 1 kg.

Conclusión

Megasupply® es una empresa cuya misión es ser socio estratégico de sus clientes, proveedores y empleados, generando valor en la distribución de productos alimenticios, probióticos, insumos, equipos y asesoría al mercado acuícola.

En la categoría de alimentos, brinda productos de excelente calidad con ingredientes patentados que aseguran alta digestibilidad, mejoras en salud, además de integridad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Su producto FROZEN OCEAN® Biomasa de Artemia congelada es una excelente fuente de proteínas para peces, camarones y otros organismos. Además, es 100% natural, esterilizada, de alto contenido nutricional, analizada y certificada libre de virus y bacterias. Se emplea como alimento en la acuicultura, especialmente durante las etapas larvarias y de maduración del camarón y las etapas larvarias de peces y otros organismos acuáticos.

Megasupply

Este artículo es patrocinado por MEGASUPPLY®

Megasupply

Esta es una versión resumida desarrollada por el equipo editorial de Panorama Acuícola Magazine del artículo “ASSESSING THE VARIABILITY AND DISCRIMINATORY POWER OF ELEMENTAL FINGERPRINTS IN WHITELEG SHRIMP LITOPENAEUS VANNAMEI FROM MAJOR SHRIMP PRODUCTION COUNTRIES” escrito por ROBERT P. DAVIS y CLAUDE E. BOYD – Auburn University; RAVIBABU GODUMALA y AVANIGADDA B. CH MOHAN- Seafood Solutions; ARTURO GONZALEZ – World Wildlife Fund, Guayaquil, Ecuador; NGUYEN PHUONG DUY – World Wildlife Fund for Nature, Hanoi, Viet Nam; PANDE GDE SASMITA J – Udayana University; NUR AHYANI – World Wildlife Fund, Jakarta, Indonesia; OLGA SHATOVA y JOSHUA WAKEFIELD – Oritain Global Limited; BLAKE HARRIS y AARON A. MCNEVIN – World Wildlife Fund; D. ALLEN DAVIS – Auburn University.
La versión original, incluyendo tablas y figuras, fue publicada en OCTUBRE de 2021 en FOOD CONTROL.
Se puede acceder a la versión completa a través de https://doi.org/10.1016/j.foodcont.2021.108589

Impactos: 28

MEGASUPPLY
Megasupply
GBPONUTRIMAR
GBPONUTRIMAR
Slide
SYMRISE
REEF
REEF
MSD Salud Animal
MSD
NARA
NRA
DSM
DSM
Prilabsa
Prilabsa
Aker
Aker
Rival
Rival
BIOIBERICA
BIOIBERICA
GBAQUA
GBAQUA
Marel
MAREL
AcuiPeru
ACUIPERU
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.