LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Benchmark Holdings

El CEO de Benchmark Holdings visita su filial en Chile y resalta la importancia de ese mercado para la compañía internacional

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Trond Williksen, CEO de Benchmark Holdings, realizó hace pocos días una visita al sur de Chile. En su periplo, el directivo se reunió con clientes y colaboradores, y recorrió las instalaciones de Benchmark Genetics Chile en las regiones de La Araucanía y de Los Lagos. En un desayuno con la prensa especializada realizado en Puerto Varas, el ejecutivo destacó la relevancia del mercado chileno para el grupo de empresas inglés, y dio cuenta de la situación actual y de los planes de crecimiento de Benchmark en Chile.

“En Chile podemos ofrecer toda la experiencia y competencia en materia de genética que hemos alcanzado a nivel mundial. A través de la genética, podemos conducir a la industria hacia mayores ovas todo el año, incluso fuera de estación. Todo ello con una elevada calidad técnica y con todo el soporte y acompañamiento que requieran nuestros clientes”, detalló.

En palabras de Williksen, Chile “es el segundo mayor productor mundial de salmón y la casa de importantes empresas salmonicultoras, por lo que es un mercado muy importante para la compañía. De hecho, explicó, se está dando un fuerte impulso al trabajo que se desarrolla en Benchmark Genetics Chile.

Vale resaltar que la filial inició operaciones en el país en 2017, consiguiendo las primeras ovas en 2021 y esperando para los próximos meses sus primeras cosechas.

Benchmark Holdings

Interesantes reuniones

Durante su viaje, el ejecutivo se enfrentó a una nutrida agenda de trabajo que realizó en compañía de Séptima Maguire, directora de Finanzas (CFO) de Benchmark Holdings, y Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics.

En ese sentido, Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile, comentó: “Estamos muy contentos de recibir a importantes visitas de nuestra compañía aquí en el sur del país. Hemos podido recorrer nuestras pisciculturas Curacalco y Ensenada, y mantener interesantes reuniones. En Chile, estamos apostando por mejorar la producción de ovas y mantener una provisión constante de este insumo de acuerdo con los requerimientos específicos de nuestros clientes”.

Por su parte, el gerente general de Benchmark Animal Health Chile, Javier Moya, señaló que “la visita de ejecutivos de Benchmark Holding refleja la importancia que tiene para el grupo la acuicultura chilena. Tanto en materia de genética, como en materia de salud de peces –y control del piojo de mar, que es nuestro nicho– estamos apostando por llevar a la industria hacia una operación mucho más sostenible. Sabemos que allí está el futuro del sector”.

Tres grandes áreas de negocio

El CEO de Benchmark Holdings explicó: “Somos una empresa de biotecnología que opera en tres grandes áreas de negocio: Nutrición Avanzada (Benchmark Advanced Nutrition), Genética (Benchmark Genetics) y Salud (Benchmark Animal Health). Todas estas áreas apuntan a ayudar a la industria acuícola a avanzar hacia una mayor sustentabilidad. Las innovaciones biotecnológicas, junto con mejores protocolos, son impulsores clave para un cambio hacia una producción más sostenible”.

En cuanto a las áreas de negocio, Trond Williksen destacó que Benchmark Advanced Nutrition se ha posicionado como un segmento de alta relevancia en el grupo, con presencia global y un claro liderazgo en dicho mercado, con una amplia red de distribución. A través de la marca INVE Aquaculture, provee ingredientes especiales para las primeras etapas de producción de camarones y peces. Se trata de insumos de alta calidad que ayudan a optimizar la alimentación y resiliencia de las especies acuícolas.

La segunda mayor área de negocios

Respecto de Benchmark Genetics, destacó que se trata de la segunda mayor área de negocios del holding, después de nutrición, que también ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial. Aquí se producen ovas de salmón Atlántico, camarón y tilapia.

Además, se prestan servicios genéticos –consultoría y asesoramiento– para variadas especies. “Somos líderes en el mercado de salmón Atlántico, con alrededor de 125 clientes alrededor del mundo y con instalaciones altamente bioseguras”, explicó.

“Destacó que la firma tiene una participación de mercado de un 38% en Noruega, 30% en Escocia, 84% en el resto de Europa, y más de un 80% en proyectos de producción en tierra (land based).”

El CEO de Benchmark Holdings también resaltó los servicios que presta en el país Benchmark Animal Health, filial que brinda soluciones en salud de peces y se preocupa del bienestar de las especies de cultivo, con especial foco en el control sostenible del piojo de mar.

Esta compañía cuenta con el nuevo tratamiento antiparasitario Ectosan Vet y su sistema de remoción de la medicina (desde el agua de tratamiento), CleanTreat. Se trata de una terapia altamente efectiva, que asegura el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que, a fines de diciembre de 2022, Benchmark Holding comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo (Noruega), lo que se suma a su participación en la Bolsa de Londres (Reino Unido). Al cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo, el grupo se unió a la bolsa líder para la acuicultura y los productos del mar a nivel mundial.

LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *