Elevia Skretting

Elevia, el nuevo alimento balanceado para larvas de camarón de Skretting

PRILABSA
ADM
ZEIGLER
NICOVITA
CARGILL
LAQUA
INVE
  • El recién lanzado producto permite operaciones limpias y simplificadas, así como un mejor rendimiento

La compañía líder internacional Skretting acaba de lanzar Elevia, un nuevo e innovador alimento, diseñado para ofrecer una nutrición y una calidad de agua superior en laboratorios de larvas. De acuerdo con la empresa con base en Stavanger, Noruega, y sus investigaciones, la microdieta estable y producida con precisión mejora el rendimiento larvario a la vez que simplifica la gestión de la alimentación y garantiza un sistema de cultivo limpio.

“Elevia reduce los ciclos de producción en los laboratorios y da la reserva energética necesaria para mejorar la fortaleza para el transporte a la finca y la aclimatación”, explicó Marita Monserrate, gerente técnico de Skretting Ecuador. “Además, asegura un mejor desempeño en las precrías, reduciendo el costo de los PLs y promoviendo una mayor supervivencia y crecimiento a lo largo de todo el ciclo productivo”, agregó.

La incorporación de nuevas materias primas sostenibles, como los ácidos grasos esenciales omega-3 de cadena larga, DHA derivado de algas y proteínas marinas hidrolizadas, permite que las larvas se conviertan en una post-larva fuerte y saludable con una mayor capacidad de resistir y desarrollarse en las pre-crías de camarones.

Según explican desde Skretting, formulada para facilitar la alimentación natural de las larvas de camarón, Elevia es una solución de nueva generación que supera los métodos convencionales de alimentación y los ingredientes tradicionales de alimentos acuícolas, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento de los laboratorios.

Elevia Skretting

Sobrellevar el estrés de manera más efectiva

Elevia ha conseguido mejorar la capacidad de las larvas para manejar cualquier desafío, al proporcionarles nutrientes que mejoran su sistema inmunológico y su resistencia en general. Esto permite que las larvas sobrelleven el estrés de manera más efectiva causado por los cambios ambientales. Como resultado, la producción de camarón se vuelve más confiable y exitosa, reduciendo los riesgos asociados con las variaciones en las condiciones del agua y de otros factores.

A través de la formulación avanzada, es decir las propiedades físicas de Elevia, la necesidad del uso de múltiples dietas y formación de grumos se reduce significativamente, lo que resulta en operaciones y manejo de alimentación simplificados.

También mantiene la estabilidad del agua

Otra característica clave que contribuye a optimizar las operaciones es la capacidad de la dieta para mantener la estabilidad del agua. Gracias a su composición y encapsulación únicas de ácidos grasos omega-3, se evita la lixiviación de lípidos en el sistema de producción, lo que garantiza una calidad del agua más limpia.

En consecuencia, las partículas de alimentación intactas permanecen estables durante períodos prolongados, lo que minimiza la necesidad de recambios frecuentes. Esto no solo promueve las condiciones óptimas del agua, sino que también facilita el mantenimiento esencial del sistema, al mismo tiempo que alivia la tensión en los filtros biológicos y mecánicos.

Introducción de Elevia en los laboratorios de larvas de camarón

Elevia se produce en las instalaciones LifeStart de última generación de Skretting en Francia, y ya está disponible en Ecuador, al que se le sumarán los mercados de otros países.

“Estamos muy entusiasmados con la introducción de Elevia en los laboratorios de larvas de camarón, particularmente en Ecuador como nuestro país de lanzamiento. Luego de un extenso período de desarrollo que abarcó el brote de COVID y a lo largo de validaciones exhaustivas de los clientes, estamos seguros de que, una vez más, Skretting está aplanando el camino para una nueva generación de producción de larvas de camarón y facilitando así una mejor calidad de PL”, dijo en ese sentido Eamonn O’Brien, gerente de Producto Global LifeStart en Skretting.

MSC
Megasupply
CONACUA
NRA
IMENCO
IMENCO
CARGILL_Empyreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *