CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
Fish Farm Feeder

Fabricante de alimentadores automatizados con más presencia en América

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Por: Fish Farm Feeder

Fish Farm Feeder (FFF), el único fabricante global de sistemas de alimentación centralizados y automáticos para todas las etapas de alimentación de pez y camarón, ha incorporado a Luis-Felipe Díaz como Director Regional América. Con una amplia experiencia en el sector de acuicultura, Felipe lleva la dirección de FFF en toda América desde el 1 de febrero 2024, estableciendo su nueva sede regional en Chile.

Luis Felipe Díaz es médico veterinario, especialista en acuicultura con más de treinta años de experiencia en la gestión de equipos y sistemas en producción acuícola, genética, reproducción, producción y procesos de salmónidos. Durante estos años Felipe ha contribuido a muchos proyectos enfocados a diseño y operaciones de pisciculturas, sistemas RAS y procesos sostenibles en acuicultura.

“Estamos ilusionados con el nuevo puesto dedicado al mercado de América que asume Felipe. Así estamos todavía más cerca de nuestros clientes y del sector acuícola. Felipe con su gran conocimiento y experiencia en acuicultura, contribuye a entender mejor las necesidades locales y también trasladar los beneficios de automatización a las granas acuícolas”, ha destacado Miguel Arostegui, CEO de Fish Farm Feeder.

Felipe asume el soporte a toda la red de distribuidores de FFF en el continente americano, asegurándose de un buen servicio a los clientes existentes y explorando nuevas oportunidades de desarrollo en la región.

“Es un tremendo desafío que asumo con ganas. Se abre para mí la acuicultura de especies sorprendentes y, con ellas, la necesidad de seguir aprendiendo y mejorando. Con FFF, no solo comparto lo técnico, tenemos una expectativa común para la acuicultura del mundo y una actitud permanente a resolver las necesidades de cada cual”, declaró Felipe.

Sistemas de Alimentación Centralizada

Fish Farm Feeder

“Nuestros Sistemas de Alimentación Centralizada permiten distribuir el alimento desde una posición centralizada a toda la piscifactoría”, nos recuerda Felipe, “ayudando a mejorar el FCR, optimizar el SGR, ahorro en costos de mano de obra, menor contaminación, mejora en el bienestar de los peces, etc.”

Fish Farm Feeder

Alimentador Centralizado de Pienso Vivo

En el segmento de las hatcheries, FFF fabrica el único Alimentador Centralizado de Pienso Vivo, un alimentador automatizado que permite distribuir artemia y rotíferos, según una planificación de dosis totalmente parametrizable.

Fish Farm Feeder

Vacunador por Inmersión y Anestesiador

“Por último y no menos importante falta por comentar el VACUNADOR POR INMERSIÓN Y ANESTESIADOR que ha ‘nacido’ gracias a la demanda del sector acuícola.”, añade Felipe y continua:

“Como veterinario de producción, siempre he pensado que la vacunación de nuestros stocks es la mejor de las prácticas que tenemos a mano para prevenir y además siempre susceptible de mejorar.

Este proceso es, por naturaleza, demandante de personal, tiempo y genera un manejo estresante para los peces. En FFF nos propusimos desarrollar un equipo móvil que permite aplicar la vacuna según la indicación del fabricante y con un mínimo de personal.

Lo que hace al sistema flexible y amigable es su capacidad de integrarse a otros equipos existentes como bombas y contadores o de plano trabajar solo con un operador.

Fish Farm Feeder

Datos de contacto de FFF América
felipe.diaz@fishfarmfeeder.com 
Telf.: (+56) 9 9165 1418

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *