CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Cerca de 50 empresas participarán en una nueva edición de AquaExpo Santa Elena que girará en torno al tema de la larvicultura

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Panorama Acuícola informa:

La Cámara Nacional de Acuacultura organiza el evento en Ecuador desde hace más de 20 años

La nueva edición de AquaExpo Santa Elena contará este año en Ecuador con la participación de alrededor de 50 empresas relacionadas con el sector acuícola. A su vez, el congreso técnico de esta edición 2024 girará en torno a los temas de gran interés para la larvicultura, el primer eslabón de la cadena, ya que trece expertos nacionales e internacionales hablarán sobre salud animal, nutrición, producción, manejo y análisis de comportamiento del mercado.

En tanto, en el marco del evento organizado desde hace más de dos décadas por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), la feria comercial se realizará en un área que ocupará más de 300 metros cuadrados, en donde se presentará la innovación de la industria, tanto a través de sus productos como de sus servicios. AquaExpo Santa Elena 2024 tendrá lugar en el Salinas Golf & Tenis Club los días 28 y 29 de febrero.

Temas de gran interés para el sector

En esta oportunidad, el congreso técnico tratará aspectos de la industria acuícola como la reducción de costos operativos, el control de enfermedades y las estrategias de manejo, especialmente con la incorporación de nuevas herramientas nutricionales. También se hablará sobre la evaluación de dietas comerciales y su impacto en el rendimiento de pre-crías, aspecto que influye significativamente en los resultados finales de engorde.

Además, se hablará sobre la importancia del uso de dietas funcionales en el desarrollo gonadal durante la fase de maduración y larvicultura, particularmente en el cultivo de nuestra especie, informaron desde la CNA.

La bioseguridad en los procesos de maduración y en los laboratorios de larvas de camarón es otro aspecto crítico al que se le podrá atención en la AquaExpo Santa Elena, identificando puntos clave y estableciendo pautas para garantizar la salud y calidad del cultivo.

También la aplicación de tecnologías como la secuenciación de nueva generación y el análisis multivariable en la formulación con fagos ofrece alternativas de control efectivo de enfermedades asociadas a brotes infecciosos en camarón, tendrán su momento de enfoque durante el evento sectorial.

Asimismo, se planteará el lanzamiento de proyectos destinados al manejo sostenible de laboratorios de producción larvaria, abordando aspectos clave como la transformación digital y la implementación de sistemas de bioseguridad.

Por otra parte, el congreso técnico destacará el papel emergente de la tecnología blockchain como aliado de la industria camaronera, ofreciendo transparencia y trazabilidad en toda la cadena de suministro. “La colaboración entre la industria, la investigación y las autoridades regulatorias es fundamental para desarrollar y aplicar estas innovaciones de manera efectiva, asegurando así un crecimiento sostenible y responsable del sector camaronero a nivel global”, comentaron desde la Cámara que preside José Antonio Camposanto.

El evento técnico-comercial se desarrollará en el Salinas Golf & Tenis Club los días 28 y 29 de febrero, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Los interesados en asistir al evento acuícola aún están a tiempo y deberán registrarse en la web aquaexpo.com.ec o contactar con Gabriela Nivelo, directora de AquaExpo en el email gnivelo@cna-ecuador.com.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *