CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
Gestión de los laboratorios de larvas

Gestión de los laboratorios de larvas: el vínculo entre apetito, estrés y productividad

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
 

Por: Laboratorios Phodé

¿Por qué problemas de crecimiento y baja supervivencia siguen siendo dificultades actuales en laboratorios, a pesar de buenas gestiones nutricionales y sanitarias? ¡Un aspecto subestimado de las causas implicadas es la generación de estrés sobre las larvas! Descubra cómo el estrés afecta el consumo de alimento, el estado de salud de los camarones, y la productividad de los laboratorios.

A pesar de todas las innovaciones relacionadas con la nutrición y la prevención de enfermedades, muchos laboratorios siguen experimentando problemas de crecimiento y baja supervivencia al final de la producción, lo que reduce la productividad y la rentabilidad de su sistema y les impide alcanzar el potencial esperado.

Un aspecto subestimado de las causas implicadas es la generación de estrés. En respuesta al estrés, el organismo del animal movilizará su metabolismo para producir energía y usarla para defenderse. Destinar esta energía para responder al estrés significa que el organismo es incapaz de satisfacer sus otras necesidades: homeostasis, crecimiento, funcionamiento del sistema inmunitario, etc.

“Como consecuencia, los animales más frágiles – por falta de energía – están más expuestos a enfermedades, fatiga y, en consecuencia, mortalidad.”

Además, si los animales no consumen suficiente alimento, dejan de tener la energía necesaria para hacer frente a situaciones de estrés.

La gestión del consumo de alimento y del estrés son, por tanto, una necesidad para cualquier sistema de producción que desee alcanzar altos niveles de productividad.

Los Laboratorios Phodé, expertos en el olfato de los seres vivos y sus efectos sobre el cerebro en términos de bienestar, llevan años estudiando esta relación para diseñar productos que actúen sobre estas vías. La tecnología Phodé se utiliza desde hace años en laboratorios y en granjas camaroneras del Ecuador.

Phodé ha aprovechado su experiencia en el sector para lanzar una nueva línea de productos para la acuicultura, la línea Olpheel, que incluye Olpheel Good, un producto diseñado para los camarones.

La solución Olpheel Good tiene como objetivo aumentar la productividad tras el consumo de alimento y reducir el estrés. Esta solución ha mostrado resultados muy prometedores en varios laboratorios de Ecuador donde se ha utilizado.  

Más información: https://www.phode.com/es/olpheel-good/

 
CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *