Deprecated: Required parameter $acfs follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $implode_delimiter follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $preview follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $acfs follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $implode_delimiter follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $preview follows optional parameter $xmlWriter in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/export-wp-users-xml-csv/libraries/XmlExportUser.php on line 411

Deprecated: Required parameter $tag follows optional parameter $content in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/wp-native-articles/includes/class-facebook-content-parser.php on line 222

Deprecated: Required parameter $tag follows optional parameter $content in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/wp-native-articles/includes/transformers/actions-transformers.php on line 255

Deprecated: Required parameter $tag follows optional parameter $content in /home/panoram1/public_html/wp-content/plugins/wp-native-articles/includes/transformers/actions-transformers.php on line 274

Deprecated: El gancho bp_uri está obsoleto desde la versión 12.0.0 sin ninguna alternativa disponible. in /home/panoram1/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
aquaManager: Proveedor líder en tecnología para una acuicultura precisa, automatizada y predecible – Panorama Acuícola Magazine
CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
ISFN
NICOVITA
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS
aquaManager: Proveedor líder en tecnología para una acuicultura precisa, automatizada y predecible

aquaManager: Proveedor líder en tecnología para una acuicultura precisa, automatizada y predecible

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
NICOVITA
AQUAMOL
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS

Por: aquaManager*

Lo que comenzó como una pequeña empresa de software se ha convertido en aquaManager, una potencia mundial que ofrece una amplia gama de soluciones de última generación. Presentamos un ecosistema único que integra software de gestión, soluciones IoT, inteligencia empresarial, dispositivos inteligentes y herramientas de IA, con el objetivo de lograr una producción acuícola sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En el bullicioso corazón de Atenas, capital de Grecia, aquaManager lleva dos décadas impulsando la industria de la acuicultura hacia un éxito sin precedentes. Lo que comenzó como una pequeña empresa de software en una tranquila isla, se ha convertido en una potencia mundial que ofrece una amplia gama de soluciones de última generación.

La historia: dos décadas de excelencia en acuicultura

Los inicios

El viaje de aquaManager comenzó hace dos décadas, en una pequeña isla de Grecia. Aunque la idea inicial parecía simple, el desarrollo de la primera versión de aquaManager exigió casi dos años de dedicación y perseverancia.

A pesar de los desafíos, esta versión inicial llamó la atención y atrajo a clientes deseosos de unirse a la familia. En lugar de dormirse en los laureles, el equipo trabajó sin descanso en la siguiente versión de aquaManager, introduciendo hardware para complementar sus servicios de software.

El presente

En la actualidad, el ecosistema de aquaManager abarca 55 países, lo que demuestra el impacto global de sus soluciones. El equipo aquaManager colabora estrechamente con sus clientes, desarrollando y perfeccionando soluciones a medida, para el beneficio tanto de sus negocios como del medioambiente.

Nuestra visión de la sostenibilidad

La sostenibilidad está en el centro de la ética de aquaManager, como proveedor mundial de tecnología para la industria acuícola. Para aquaManager, la sostenibilidad consiste en preservar los recursos no renovables del planeta, garantizar su aprovechamiento responsable y brindar oportunidades a las generaciones futuras.

“Dado que la demanda de productos del mar, sanos y nutritivos, sigue aumentando en todo el mundo, aquaManager reconoce que la acuicultura es uno de los métodos de producción de alimentos más respetuosos con el medio ambiente.”

La empresa se ha comprometido a garantizar que la industria alcance su máximo potencial de sostenibilidad, contribuyendo a la gestión responsable de los recursos y al bienestar general de nuestro planeta. Así, aquaManager se sitúa a la vanguardia, impulsando al sector acuícola hacia un futuro en el que la excelencia se une a la responsabilidad medioambiental.

aquaManager en América Latina

En el apasionante panorama de América Latina, aquaManager ha establecido firmemente su presencia desde hace varios años, demostrando su firme compromiso con el crecimiento y el éxito de la acuicultura. Nuestro departamento hispanohablante, experto en atender las necesidades específicas del mercado latinoamericano, ha sido fundamental para fomentar la colaboración con empresas de renombre en distintos países.

Nos enorgullece haber colaborado con gigantes del sector como Regal Springs, Spring Genetics, Martec, Promarisco del Grupo Nueva Pescanova, Ecosac, Forever Oceans y muchos otros, contribuyendo al avance de la piscicultura y la camaronicultura en México, Costa Rica, Colombia, Honduras, Perú y otros países.

En esta oportunidad, nos complace presentar nuestro ecosistema único, el cual integra software de gestión, soluciones de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), inteligencia empresarial, dispositivos inteligentes y herramientas de inteligencia artificial (IA) de nueva generación.

Todo ello, con el objetivo de capacitar, tanto a las empresas de cultivo de peces como de camarón, con el fin de optimizar la productividad, controlar y reducir costos, mejorar la calidad y alcanzar una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Software de gestión

Módulo Engorde

El módulo Engorde de aquaManager es un ejemplo de innovación en las operaciones de piscicultura y camaronicultura. Los datos en tiempo real y los controles inteligentes suponen una ventaja competitiva que permite a los productores optimizar la eficiencia alimentaria, reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. El análisis detallado de costos, la gestión de inventarios y los informes detallados, son herramientas que contribuyen a la toma decisiones informadas para lograr el éxito de las empresas acuícolas. Este módulo es la clave para mejorar la gestión de la acuicultura.

Módulo Hatchery

El módulo Hatchery de aquaManager es una solución de software avanzada que agiliza la gestión y aumenta la eficiencia, representando una gran oportunidad para optimizar las operaciones de laboratorios de camarón y peces. Desde los reproductores hasta la gestión de alimento vivo, pasando por la cría de larvas y el vivero, aquaManager garantiza una trazabilidad completa.

Los principales objetivos de este software son: monitorear con precisión la gestión de los reproductores, garantizar el seguimiento de la cantidad de alimento vivo y optimizar la cría de larvas. Las herramientas de planificación y programación mejoran la producción y la rentabilidad, mientras que el seguimiento integral de costos y la gestión de inventarios son el impulso de las operaciones de Hatchery.

Aplicaciones móviles para la gestión remota

Pensando en los acuicultores, aquaManager amplía su alcance con aplicaciones móviles para los módulos Engorde y Hatchery.

Estas aplicaciones brindan acceso en tiempo real a datos fundamentales, lo que permite a los usuarios supervisar y gestionar sus operaciones acuícolas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ya sea que se trate de ajustar las tablas de alimentación, revisar el estado del inventario o analizar los informes de productividad, las aplicaciones móviles de aquaManager llevan a la palma de la mano el poder de la gestión remota.

Inteligencia empresarial

Liberando el poder de los datos

Las soluciones de Business Intelligence (BI) de aquaManager redefinen el análisis de datos. Al crear sistemas que integran y comparten información en toda la empresa, aquaManager hace uso de bases de datos, procesamiento de datos en línea (OLAP, por sus siglas en inglés) e informes Power BI.

Esta información se presenta a la gerencia a través de dashboards e informes interactivos, facilitando la toma de decisiones fundamentadas para alcanzar mayores niveles de control de la gestión, optimizando el crecimiento y la eficiencia del rendimiento.

Tecnología OLAP para un análisis más profundo

La tecnología OLAP de aquaManager permite realizar análisis de datos más detallados y rápidos, sin necesidad de cargar bases de datos transaccionales. Los indicadores clave de la gestión (KPI, por sus siglas en inglés) se calculan a nivel de cubo, garantizando un “único punto de verdad”.

Los usuarios de diferentes niveles pueden generar sus propios informes, garantizando que todos en la empresa hablen el mismo idioma. El equipo de BI de aquaManager se dedica a prestar asistencia durante todo el proceso de implantación y uso permanente de la solución de BI, garantizando una rápida obtención de valor.

Los expertos en BI también le ayudarán a realizar el análisis y le proporcionarán información para maximizar los beneficios derivados de sus datos.

Dashboards personalizados para necesidades empresariales exclusivas

Junto con el equipo de aquaManager, podrá crear dashboards a medida que no solo visualicen sus datos, sino que le ayuden a utilizarlos para satisfacer sus necesidades empresariales exclusivas y precisas.

Los dashboards e informes interactivos permiten a los usuarios, de todos los niveles, tomar decisiones fundamentadas, fomentando una cultura en la que todos los miembros de la organización están alineados y hablan el mismo lenguaje para la toma de decisiones basada en datos.

Inteligencia artificial

BlueMiner: reduciendo la brecha de conocimientos

Ya es posible sumergirse en el futuro de la acuicultura con las soluciones de IA de aquaManager, que incluyen la innovadora plataforma BlueMiner. Libere todo el potencial de sus datos, tome decisiones más inteligentes y aumente el rendimiento. BlueMiner reduce las lagunas de conocimiento en un sector repleto de datos.

La evaluación proactiva de insumos, proveedores, hatcheries y estrategias, es posible gracias a las capacidades de la minería de datos. Al simplificar el análisis predictivo con herramientas interactivas, BlueMiner evalúa el impacto de los parámetros de entrada en el rendimiento, generando tablas de importancia crucial para la acuicultura.

Herramientas de IA de nueva generación

Una nueva era de herramientas de IA, desarrollada por aquaManager, permite liberar todo el valor de los datos para tomar decisiones más inteligentes, aumentar el rendimiento y mejorar la eficiencia en la gestión de la producción acuícola. Comúnmente se acepta la idea de que la acuicultura está inundada de datos, pero hambrienta de conocimientos.

Las soluciones inteligentes de aquaManager permiten convertir los datos en conocimientos que potencian la productividad. Las imágenes de gran definición, generadas por nuestras cámaras AquaVision, sirven de base para algoritmos avanzados de detección. Estos algoritmos identifican los pellets de alimento, no consumidos por los peces, y analizan los patrones de comportamiento natatorio.

El sistema facilita la toma de decisiones sobre los protocolos de alimentación y puede generar señales para controlar los sistemas de alimentación, ofreciendo un enfoque revolucionario de la gestión de la acuicultura.

Equipos inteligentes

iMaint

La gestión eficiente de los equipos es primordial en acuicultura. El sistema iMaint de aquaManager mejora las operaciones de mantenimiento, reduce incidencias y tiempos de inactividad de los equipos, optimiza el rendimiento y racionaliza el uso de los recursos. También está disponible una versión especializada para la gestión de redes.

IoT

El registro flexible de datos y la plataforma IoT de aquaManager aportan la potencia del IoT a las operaciones acuícolas, recopilan y procesan datos en tiempo real y permiten a los acuicultores tomar decisiones basadas en hechos y supervisar las condiciones medioambientales. Aumentar la sostenibilidad, la eficiencia y la optimización de recursos, ya es posible con los equipos inteligentes y las soluciones IoT de aquaManager.

Mientras continuamos nuestros esfuerzos de expansión en este dinámico mercado, aquaManager le invita a explorar nuestras innovadoras soluciones para la industria acuícola, a través de atractivas campañas y ofertas exclusivas para América Latina. Si desea información directa y personalizada, nuestro departamento de habla hispana está a su disposición para ayudarle a alcanzar la excelencia en acuicultura.

Este artículo es patrocinado por AQUAMANAGER

Datos de contacto del departamento de habla hispana aquaManager:
Vera Mavrikaki
vmavrikaki@aqua-manager.com
Telf.: (+30) 693 797 6994

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA
NICOVITA
AQUAMOL
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *