CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
ISFN
NICOVITA
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS
Constanza Fontaine como gerente de Ventas y Servicio en Chile

Ace Aquatec incrementa su presencia en América del Sur con el nombramiento Constanza Fontaine como gerente de Ventas y Servicio en Chile

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
NICOVITA
AQUAMOL
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS

La compañía con sede en Escocia, Ace Aquatec, anunció hace pocos días el nombramiento de Constanza Fontaine como gerente de Ventas y Servicio en Chile, acción con la que busca incrementar su presencia en América del Sur. Dado que la tecnología de Ace Aquatec presenta nuevas oportunidades para la piscicultura de América Central y del Sur, Fontaine se centrará en la promoción de los productos de la empresa en toda la región.

“La acuicultura es una industria vital en Chile, y estoy entusiasmada de seguir construyendo y expandiendo el perfil de Ace Aquatec aquí. Este papel ofrece una oportunidad única para combinar mi experiencia con la innovadora cartera de productos de Ace Aquatec, y el compromiso de crear un futuro más sostenible y ético para la piscicultura. Estoy deseando ayudar a la empresa y a su tecnología a abrir nuevos caminos en esta región”, dijo Fontaine al darse a conocer su nuevo cargo.

Fontaine se une a Ace Aquatec con 12 años de experiencia en aspectos comerciales y técnicos en soluciones para acuicultura. Entre sus cargos anteriores se incluyen cuatro años con el proveedor internacional de tecnología acuática ScaleAQ, donde se desempeñó como gerente de Servicio y Postventa en Chile, además fue gerente Comercial en Badinotti, y gerente de Servicios y Operaciones en Akva Group Chile.

Tecnología galardonada

La galardonada tecnología de Aturdimiento Humanitario Universal (A-HSU®) de Ace Aquatec ya se utiliza en AquaChile, uno de los mayores productores de salmón del país, y en Abick, el mayor procesador de Chile, que actualmente cuenta con tres sistemas en sus plantas de procesamiento.

En ese sentido, la nueva gerente de Ventas y Servicio de Ace Aquatec en Chile aseguró que está preparada para desarrollar y expandir la presencia de la compañía en una región donde las normas de bienestar están evolucionando rápidamente, lo que corresponde a una mayor demanda de tecnología de aturdimiento ético entre productores, reguladores y supermercados.

Por su parte, la directora de Ventas y Marketing de Ace Aquatec, Tara McGregor-Woodhams, aseguró que Fontaine “aporta una gran experiencia a Ace Aquatec, incluyendo conexiones cruciales y conocimientos locales, que nos ayudarán a avanzar en nuestra misión de revolucionar la tecnología de la acuicultura en América Central y del Sur. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo en un momento emocionante, tanto para nosotros como empresa como para el sector en general”.

Constanza Fontaine como gerente de Ventas y Servicio en Chile

Nueva aturdidora para Abick Chile

Poco tiempo antes de conocerse la noticia del nombramiento de Fontaine, Ace Aquatec introdujo su nueva y robusta aturdidora en Abick Chile, compañía que maneja una variedad de especies de salmónidos para múltiples clientes. A la hora de modernizar sus instalaciones de Puerto Montt con tecnología de aturdimiento de última generación, la empresa recurrió a Ace Aquatec.

Abick, que instaló su primer A-HSU® en 2014, recibió en octubre la última versión del sistema, que optimiza la eficiencia en la línea de producción y maximiza la calidad del pescado. Ahora, la empresa utiliza sus dos aturdidoras Ace Aquatec durante 23 horas al día, seis días a la semana, en sus instalaciones de Puerto Montt, una de las tres plantas que tiene en Chile.

Al hablar de la A-HSU®, el director general de la empresa, Pablo Gaete, dijo: “En Abick, nos esforzamos por ser líderes en la industria de la acuicultura y nos centramos en tener los mejores procesos de producción sostenibles de su clase. Fuimos la primera empresa en Chile en adoptar un enfoque de aturdimiento que prioriza el bienestar cuando compramos nuestro primer A-HSU® en 2014. Este segundo sistema de última generación marca el inicio de nuestro viaje hacia la transición de todas nuestras plantas de procesamiento al aturdimiento eléctrico en el agua como estándar para 2025”.

El equipo del Reino Unido y el técnico de servicio de campo de Ace Aquatec, Fabián González Duarte, que proporciona soporte de instalación y mantenimiento en Chile, están ahora en conversaciones con Abick sobre nuevas inversiones en tecnología de aturdimiento humanitario.

De acuerdo con los miembros de la compañía, a medida que Ace Aquatec continúa expandiendo su presencia en Sudamérica, el equipo local será un factor clave para futuras ventas en la región.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA
NICOVITA
AQUAMOL
LALLEMAND
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *