LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL

Omega Azul anuncia su situación operativa tras su fusión con Kampachi Farms México

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Por: Omega Azul

Omega Azul, una empresa especializada en la sostenibilidad y dedicada a la cría consciente de kampachi de alta calidad de ciclo cerrado, con sede en La Paz, Baja California Sur, México, celebra un año completo de operaciones combinadas tras su unión estratégica en 2023 con Kampachi Farms México (King Kampachi).

Al combinar estratégicamente recursos y experiencia, la fusión con Kampachi Farms México ha fortalecido la posición de Omega Azul en el mercado. Esta unión ha integrado tres activos de concesión oceánica, una concesión terrestre para producción en tierra, dos instalaciones de reproductores y criaderos, una planta de procesamiento y congelador totalmente superiores propiedad de la compañía, y un extenso catálogo genético de la especie (kampachi), todos ellos clave para nuestro crecimiento y éxito futuro.

“Creemos que el nuevo Omega Azul tiene el potencial y la capacidad para convertirse en un líder global en el segmento emergente del kampachi.” – Roderick Chrisman, CEO de Omega Azul-

La entidad fusionada actualmente produce 450 toneladas anualmente y tiene como objetivo alcanzar niveles de producción de 3,000 toneladas al año en cinco años a medida que crece la demanda de la especie y la producción. Las concesiones de Omega Azul actualmente tienen una capacidad de 7,500 toneladas métricas al año.

Según Roderick Chrisman, CEO de Omega Azul, “Ya estamos viendo un fuerte crecimiento en la demanda de nuestro Kampachi premium cultivado de forma sostenible, y esperamos que la demanda de peces marinos en general experimente un crecimiento significativo en los próximos años, impulsado específicamente por el creciente interés en las especies de las Seriolas, que rápidamente se están convirtiendo en una alternativa atractiva a otros pescados blancos premium y al salmón. Omega Azul ya tiene los atributos necesarios para convertirse rápidamente en un líder en el espacio del pez limón con su oferta de Kampachi. Esperamos una significativa ampliación del negocio en los próximos meses. Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la oferta y satisfacer la demanda significativa”.

Acerca de Omega Azul

Omega Azul es una empresa de acuicultura sostenible con sede en La Paz, Baja California Sur, México. Especializada en la producción de Seriola rivoliana, conocida como Kampachi o Pez Fuerte, Omega Azul se enorgullece de su Kampachi de calidad premium y su liderazgo ambiental dentro de la industria acuícola. Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Omega Azul tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de peces obtenidos de manera responsable, al tiempo que preserva los ecosistemas marinos para las futuras generaciones.

Contacto con Medios: Belén Jiménez
Gerente de Mercadotecnia
Correo: belen@omegaazul.com
Relaciones con Inversionistas: Roderick Chrisman
Chief Executive Officer
Correo: roderick@omegaazul.com

LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *