LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Éxito en el taller para “no acuicultores” organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

Éxito en el taller para “no acuicultores” organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Panorama Acuícola informa:

La entidad lanza la nueva edición del evento técnico comercial AquaExpo El Oro 2024

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), Yahira Piedrahita, fue la encargada de impartir el taller “Acuicultura para No Acuicultores” organizado por la entidad con el propósito de transferir conocimientos básicos esenciales sobre acuicultura a quienes no son acuicultores de profesión, pero que sí se desempeñan en la cadena de la actividad camaronera. Al evento, que tuvo lugar en el Salón Luis Orrantia del Edificio Las Cámaras, en Guayaquil, asistieron más de 80 personas.

Tras el evento, y dejando clara la motivación de la CNA para organizar el evento, Piedrahita aseguró que, cada día, “las empresas acuícolas incorporan personal en sus diferentes áreas. Necesitamos que los nuevos colaboradores conozcan los principios básicos y los procesos técnicos para que hablemos en el mismo idioma y trabajemos coordinadamente en beneficio de la industria”.

Éxito en el taller para “no acuicultores” organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

Proporcionar una comprensión básica

Durante el taller se abordaron temas amplios, desde las características generales de la Acuicultura, hasta las fases de cultivo de los camarones desde maduración, larvicultura y engorde. También se presentaron aspectos de manejo básico e indicadores de desempeño, comparando el modelo de producción de Ecuador con otros países, y programas de mejoramiento genético y densidades de siembra.

El evento también incluyó análisis de temas como la automatización en la acuicultura, normativa nacional, regulaciones internacionales y certificaciones.

Pero, sobre todo, el taller proporcionó a los asistentes una comprensión básica de la Acuicultura, mejorando su capacidad para contribuir de manera efectiva en sus respectivos roles dentro de la industria camaronera, aseguraron desde la Cámara.

Éxito en el taller para “no acuicultores” organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador

50 empresas nacionales y extranjeras

Poco antes del evento, Yahira Piedrahita protagonizó también el lanzamiento del evento técnico comercial AquaExpo El Oro 2024, que cada año organiza también la hiperactiva CNA. Acompañada por Gabriela Nivelo, directora del evento, la directora ejecutiva recordó a los asistentes que el nuevo encuentro acuícola se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en el Hotel Oro Verde de Machala.

La AquaExpo El Oro 2024 se inaugurará el martes 9 de julio en el salón Machala a las siete de la tarde. Según informaron Piedrahita y Nivelo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, además de representantes del sector camaronero.

Por su parte, Nivelo explicó que en la feria comercial participarán más de 50 empresas nacionales y extranjeras que llegarán a presentar su última tecnología en productos y servicios para toda la cadena de valor. En 2024, el área de exposición superará los 500 metros cuadrados, destacó.

Piedrahita, por su parte, destacó que el congreso técnico reunirá a más de 15 expositores nacionales y extranjeros, quienes abordarán temas cruciales para la industria como son la reducción de costos, el manejo de datos para la toma de decisiones, la salud animal, la nutrición, la producción, el manejo y la tecnología, entre otros.

Este año 2024, el evento técnico comercial de la provincia de El Oro -cuna del camarón- promete volver a presentar lo mejor de la industria acuícola y su tendencia para impulsar la innovación.

LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *