Por: Vitapro/Nicovita
Vitapro ha introducido una serie de mejoras logísticas que prometen fortalecer la propuesta de servicio a través del mejoramiento de la trazabilidad de la cadena de suministro del alimento para camarón, basados en una cultura donde el cliente y el producto son el centro de nuestras decisiones. Estas innovaciones se realizaron en la planta de Nicovita en Milagro, siendo Nicovita una marca de Vitapro, líder en soluciones nutricionales para el crecimiento óptimo del camarón.
Esta transformación en cadena de valor es el resultado de una inversión proyectada de 2 millones de dólares, que en su primera fase incorporó un software de gestión de inventarios que sumado a un sistema de racks optimizados logra mejores resultados con menos recursos. Además, se plantea dar los primeros pasos hacia una logística verde en la que se reduce el 30% de emisiones de CO2 al cambiar la flota de montacargas de combustible a montacargas eléctricos. Con esta innovación, Vitapro se posiciona a la vanguardia del sector, ofreciendo a sus clientes soluciones que buscan acompañar el crecimiento y sostenibilidad de la industria a largo plazo y estableciendo nuevos estándares de eficiencia y servicio.
Mirando hacia el futuro, la necesidad de desarrollar la cadena de suministros a través de la ampliación de capacidades y adopción tecnológica colocan a Vitapro en una posición ideal para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la industria presenta. Es por ello que la empresa ha transformado su gestión logística, que en todas sus etapas de desarrollo sumarán una inversión de más de 2 millones de dólares, que permitirán una evolución en la cadena de valor y un apoyo al fortalecimiento de la industria acuícola.
La empresa ha invertido en su activo más valioso: su gente, con capacitaciones especializadas en la mejora de procesos. También se ha diseñado un centro de distribución de clase mundial incorporando nuevas tecnologías como un software para administración de inventarios y racks para optimización de capacidades de almacenamiento. Con estas acciones la empresa fortalece la base de conocimientos y habilidades, asegurando la continuidad de los estándares de calidad en el servicio al cliente y un rendimiento operativo excepcional.
Vitapro busca una dirigir su gestión hacia una logística verde, siendo el primer paso, el cambio hacia montacargas eléctricos con baterías de litio, lo cual marca un hito en la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental en su planta de Nicovita. Esta actualización es una muestra tangible del enfoque innovador de la empresa y su determinación para reducir tanto el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2, garantizando al mismo tiempo una operación segura y efectivo.
“Con estas innovaciones, Vitapro no solo mejora la eficiencia de sus operaciones, sino que eleva el estándar de servicio en toda la industria acuícola”, afirma Diego Viera, Gerente de Logística Ecuador y Perú. “Estamos estableciendo un nuevo precedente para la atención al cliente y la responsabilidad ambiental, mientras preparamos el camino para la trazabilidad de una industria sostenible en constante crecimiento.”
Además de avanzar en la sostenibilidad, estas mejoras tienen un impacto directo en la atención al cliente. Con sistemas de almacenamiento avanzados y estrategias de despachos ágiles y flexibles, Vitapro, a través de Nicovita, asegura la trazabilidad con distribución en última milla precisa y puntual, mejorando la conservación y la calidad de los productos que llegan a sus clientes.
Sobre Vitapro y Nicovita
Vitapro es una corporación en constante crecimiento que ofrece las mejores y más eficientes soluciones integrales de nutrición y tecnología con el firme propósito de transformar la acuicultura para nutrir el mañana. Desde hace más de dos décadas, apuesta por la sostenibilidad de la industria acuícola y la rentabilidad de sus clientes. Vitapro es líder en Latinoamérica, con presencia en Ecuador, Perú, Chile y gran parte de la región.
Nicovita, una marca de Vitapro, ha logrado un posicionamiento destacado en la industria camaronera. Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Nicovita no solo cumple con los estándares más exigentes de la industria, sino que desarrolla soluciones nutricionales que se adaptan a las necesidades del productor, consolidándose como un referente en nutrición acuícola.