Por Laboratorios Phodé:
Las fases larvarias son críticas para cualquier productor, ya que el objetivo es producir una cantidad alta de organismos que puedan tener buen crecimiento y resistencia a los distintos desafíos a enfrentar durante el ciclo productivo.
Los Laboratorios Phodé, proveedores de soluciones e insumos, expertos en olfacción funcional, con amplia experiencia en soluciones que mejoran la productividad de granjas y laboratorios de camarones, han desarrollado Olpheel Good, una solución que ayuda a mejorar el consumo del alimento y reducir el estrés de los camarones, permitiendo altos niveles de supervivencia, crecimiento, biomasa, y homogeneidad en producción.
Con alta presencia en Ecuador, donde Phodé ya tiene desarrollados sus productos en el mercado desde varios años, el nuevo producto se lanzó para el mercado mexicano, con objetivo de mejorar el nivel de eficiencia de laboratorios y granjas del país.
Para comprobar el efecto de Olpheel Good en fases iniciales, se realizaron pruebas en laboratorios de los estados de Sonora y Sinaloa.
Los resultados demostraron mejoras importantes y significativas en niveles de supervivencia, en crecimiento, y también en reducción del estrés de las larvas tras niveles significativamente más bajos de lactato en los organismos.
Estos resultados son similares a los obtenidos en Ecuador. Con la solución de Phodé, el promedio de supervivencia en laboratorios de larvas se mejora de unos 10 puntos.
Todos estos resultados confirman el potencial de una solución neurosensorial para estimular el consumo de alimento y reducir el estrés, potencializando los organismos y ayudando a lograr mejores resultados en producción larvaria.
¿Quieren saber más?