CARGILL_Motiv_ART_SUP
CARGILL_Empyreal_ART_SUP
CARGILL_Motiv_ART_SUP
CARGILL_Empyreal_ART_SUP
PRILABSA_NOTICIAS_EXTSUP
MEGASUPPLY_ART_EXTSUP
AQUAINTECH
AQUACULTUREUK_NOTICIAS_SUP

Centro INCAR² trae a Chile el mayor encuentro global de epigenética marina

Megasupply
PRILABSA
AQUA_IN_TECH_MEDIO_MED
AQUACULTUREUK_MEDIO_MED

Por: Centro INCAR²

El Centro INCAR² organizará el Cuarto Simposio Internacional de Investigación Epigenética Marina y Acuática (EPIMAR 2027), que se llevará a cabo en Puerto Varas, Chile, del 25 al 28 de mayo de 2027.

Puerto Varas, en el corazón de la Patagonia chilena, será el punto de encuentro de investigadores de todo el mundo en EPIMAR 2027, un evento que busca consolidarse como una plataforma global para el avance de la epigenética y epigenómica en sistemas marinos y acuáticos.

Este simposio, organizado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola – Investigación Aplicada (CIA-INCAR²), representa la cuarta versión de una iniciativa internacional que comenzó en 2020 en Montpellier, Francia, y luego realizada en Woods Hole, Estados Unidos (2022) y Barcelona, España (2025). Ahora, Chile asume el desafío de albergar este importante evento científico internacional.

EPIMAR 2027 reunirá a una comunidad global de científicos interesados en los mecanismos epigenéticos y epigenómicos que influyen en la biología, la adaptación, y la salud de los organismos marinos. El simposio que incluirá presentaciones orales, y sesiones de pósteres enfocadas en temáticas como “Respuestas epigenéticas a la contaminación y al cambio climático”, “Memoria ambiental, adaptación y herencia”, “Integración de datos multiómicos en sistemas marinos”, “Nuevas herramientas en epigenómica marina” y “Epigenética aplicada a la gestión de recursos acuáticos”.

El entorno natural de Puerto Varas ofrecerá un escenario privilegiado para el intercambio de ideas, el desarrollo de colaboraciones y la discusión de desafíos emergentes en epigenómica marina, especialmente en el contexto del cambio climático, los factores de estrés ambiental y el uso sostenible de los recursos acuáticos.

El comité organizador está integrado por la Investigadora Principal INCAR², Dra. Valentina Valenzuela Muñoz; el director de INCAR², Dr. Cristian Gallardo Escárate, y el Investigador Adjunto del centro, Dr. Diego Valenzuela Miranda.

El Comité Científico de EPIMAR 2027 está conformado por un destacado grupo de expertos y expertas de reconocimiento internacional en ciencias marinas, epigenética y áreas afines. Entre sus integrantes se encuentran Céline Cosseau (Universidad de Perpignan, Francia); Enrico D’Aniello (Stazione Zoologica Anton Dohrn, Italia); Noelia Díaz (ICM-CSIC, España); José María Eirin-López (Florida International University, EE. UU.); Cristian Gallardo (Director de INCAR² y Académico de la Universidad de Concepción, Chile); Laia Navarro-Martín (IDAEA-CSIC, España); Francesc Piferrer (ICM-CSIC, España); Holie Putnam (University of Rhode Island, EE. UU.); Guillaume Rivière (Universidad de Caen-Normandía, Francia); Steven Roberts (University of Washington, EE. UU.); Josep Rotllant (IIM-CSIC, España); Valentina Valenzuela (INCAR², UdeC, Chile); Diego Valenzuela (INCAR², UdeC, Chile); y Jérémie Vidal-Dupiol (IFREMER, Francia). En conjunto, aportan una sólida trayectoria y liderazgo científico para orientar el desarrollo del simposio.

Desde la organización, hacen un llamado a investigadores de universidades, centros de investigación y la industria interesados en la epigenética de organismos marinos a participar activamente en este simposio y contribuir al desarrollo de este campo en rápida expansión.

Para más información visita el sitio oficial de EPIMAR 2027. www.centroincar.cl/epimar2027

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRILABSA
MEGASUPPLY_NOTICIAS_EXTINF
AQUACULTUREUK_NOTICIAS_INF
NOTICIAS_BANNER_AQUAXCEL_CARGILLECUADOR
NOTICIAS_BANNER_LATERAL_SIMPOSIO

Más Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.