La acuicultura será el eje de los nuevos proyectos de Marine Instruments en Ecuador

Impactos: 89

La firma nigranesa viaja a final de mes a Ecuador, líder en cultivo de camarón, para presentar sus últimos avances.

Ecuador: La firma tecnológica Marine Instruments, radicada en Nigrán, presentará a final de mes en Ecuador un nuevo proyecto innovador que se centrará en la acuicultura, según explicó ayer el director general de la compañía, Gabriel Gómez. Ecuador es el líder mundial en el cultivo de camarón, y será el escenario elegido para presentar este proyecto, del que de momento Gómez no desvela más datos.

Hasta la fecha esta firma gallega se había especializado en tecnologías para el sector pesquero. Uno de sus productos más vendidos, presente en más de países, es una boya satelital que facilita la pesca del atún. La empresa tiene 125 trabajadores, de los cuales 50 son ingenieros que se encargan del departamento de investigación y desarrollo.

La empresa recibió ayer la visita de Francisco Conde, conselleiro de Economía, que destacó que Marine Instruments trabajará junto a la multinacional Indra en el diseño de un dron marino en el marco del desarrollo aeronáutico del polígono de Rozas. Conde explicó que la Xunta seguirá apostando por la innovación y por otorgar facilidades a las empresas a través de proyectos como el de Rozas. Así, recordó que en esta iniciativa público privada el objetivo es mejorar la prestación de determinados servicios públicos gracias a las tecnologías para, además, impulsar la competitividad y el crecimiento económico de la Comunidad.

El director general de Marine Instruments explicó ayer que también prevé una alianza con UAVI, una empresa de fabricaciones de vehículos no tipulados para el diseño y fabricación de tres modelos sin piloto para un sector en el que “sobran oportunidades de mercado”.

La empresa apuesta además por el tejido local, por lo que “el 90% de nuestros proveedores están a menos de una hora de distancia”.

Fuente: http://www.atlantico.net/articulo/economia/acuicultura-sera-eje-nuevos-proyectos-marine-instruments/20170905233933606134.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat