Stefani: “Avanzamos para que Almanza sea modelo nacional de acuicultura sustentable”

MSC
ACUIPERU
ACUIPERU
EVENTO NUTRICION
PAM
Nicovita
NICOVITA
MSC
Zeigler
ZEIGLER
NRA
NRA
Megasuply
MEGASUPPLY
PRILABSA
Prilabsa
GAM
previous arrow
next arrow

4TO CURSO COMPACTO

El presidente del PRO Tierra del Fuego Tito Stefani, participó de las reuniones que mantuvieron en Tierra del Fuego funcionarios nacionales y provinciales con el fin de tratar el avance sobre el desarrollo del sector de Almanza.

Argentina: Stefani explicó que “en abril, Nación y Provincia firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una granja multitrófica en la que se cultivará la trucha arcoíris, algas y mejillones, y que además permitirá la captura y repoblación de la centolla. Se va a desarrollar en los terrenos en la intersección entre río Valdez y lago Fagnano, Puerto Almanza y espejos de agua entre Paraná y Puerto Remolino”.

“Almanza será la primera experiencia en el país, con posibilidades que se replique este modelo a nivel nacional. La acuicultura argentina está muy retrasada en producción respecto de Chile y Brasil, siendo nuestro país el mejor posicionado para producir”, continuó.

Por su parte, el delegado nacional Gianfranco Guardamagna afirmó que “que el Gobierno Nacional decida incursionar apostando a nuestra provincia nos pone en el eje de la actividad. Lo cual nos va a permitir no sólo generar alternativas de produccion sustentable, sino tambien, nuevos desarrollos de turismo y gastronomía como nuevo atractivo para Tierra del Fuego”.

Finalmente, Stefani explicó que “Argentina es de los países con mayor potencial para la acuicultura. Tenemos la mayor ventaja competitiva para el desarrollo en esta nueva cadena de valor, y hoy, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Provincia, se abre el camino para la acuicultura sustentable en Tierra del Fuego”.

Fuente: https://www.lalicuadoratdf.com.ar/2017/08/stefani-avanzamos-almanza-sea-modelo-nacional-acuicultura-sustentable/

Impactos: 80

MSC
EVENTO NUTRICION
PAM
AcuiPeru
ACUIPERU
GBPONUTRIMAR
MEGASUPPLY
MEGASUPPLY
Prilabsa
Prilabsa
NARA
NRA
ZEIGLER
ZEIGLER
MSC
NICOVITA
NICOVITA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *