Cultivo de atún generador de empleos: Matías Arjona

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El cultivo de atún aleta azul, representa la generación de 850 empleos directos y más de dos mil 500 indirectos, además de una importante atracción de divisas en la región, destacó Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca del Estado (SEPESCA)

México: Durante su participación en el foro sobre “Conservación de Ecosistemas Marinos de México: rumbo a la cumbre mundial de los océanos, destacó que esta pesquería se ha perfeccionado con técnicas desarrolladas en la entidad, así como su captura basada en cuotas reguladas con base en acuerdos internacionales.

“La industria de engorda en Baja California se ha convertido en ejemplo a nivel nacional” afirmó el funcionario estatal.

Arjona Rudalch recordó que Baja California se ha convertido en un importante exportador de productos marinos a Japón, a donde anualmente se envían cargamentos importantes de atún aleta azul, especie de la cual se subastan toneladas de ejemplares todos los días.

Cabe recordar que la producción acuícola de Baja California alcanzó en 2016 las 10 mil toneladas en cultivos de atún aleta azul, abulón, almeja manila, curvina blanca, lobina rayada, ostión, mejillón, camarón blanco, alevines de jurel y Totoaba; trucha y peces de ornato, especies que mantienen activas a 74 empresas registradas.

Nota redactada por: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Ensenada/13092017/1255743-Cultivo-de-atun-es-generador-de-empleos-Matias-Arjona.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *