Precisa acuacultura mejor alimentación

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El camarón es la principal especie para la que se destina el alimento en esta actividad, pues se espera que su demanda en 2017 sea de 169 mil toneladas.

La demanda de alimento balanceado para especies que se producen por el método de acuacultura va en crecimiento y el camarón y la tilapia son las especies que concentran este mercado.

Para el cierre de este año, estiman que la producción del alimento para dicha actividad quedaría en 293 mil toneladas, es decir, 36 por ciento más que en 2010, según datos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

Asimismo, el volumen de este año será superior en 8 mil toneladas al del 2016.

El Conafab impulsó la acuacultura en el país entre los años de 2008 y 2010 en los suelos que eran salinos, pues no servían para la agricultura, dijo Genaro Bernal, director general del Consejo.

Camarón y tilapia

El camarón es la principal especie para la que se destina el alimento en esta actividad, pues se espera que su demanda en 2017 sea de 169 mil toneladas, lo que representaría 58 por ciento del total del volumen de alimento de ese año.

La producción de carne de camarón bajo este esquema también ha crecido, pues en 2010 se consiguieron 98 mil toneladas, pero se espera obtener 110 mil toneladas para el cierre de este año, destacó Bernal.

La tilapia es la segunda especie más importante, pues consume 40 por ciento de la producción total de alimento balanceado.

Para 2010 se obtuvieron 18 mil toneladas de carne de tilapia, pero en 2017 se estima una producción de alrededor 75 mil toneladas, resaltó el directivo.
Fuente: http://www.elvigia.net/nacional/2017/11/30/precisa-acuacultura-mejor-alimentacion-289467.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *