30187 31435

Sinaloa tendrá un centro de mejoramiento e innovación del camarón

En el 2018 el sector acuícola en el país ejercerá un recurso similar a lo presupuestado para este año; así lo anunció el director general de operaciones estratégicas de la CONAPESCA, Alfredo Aranda Ocampo, quién adelantó que adicionalmente se tienen 250 millones de pesos más para la acuacultura.

En su visita a Los Mochis en el marco del Congreso Nacional de Acuacultura 2017, anunció que para Sinaloa está presupuestado un centro de mejoramiento, de Innovación exclusivo para el camarón donde se pretende estar evaluando varias líneas genéticas de esa especie que permitan mayor resistencia ante enfermedades.

El director general de operaciones estratégicas de la CONAPESCA dijo que el proyecto consiste en una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Declaró que se trata de un proyecto de gran envergadura no sólo por el monto de inversión sino por la visión de combatir y prevenir los problemas sanitarios que se presentan en el cultivo del camarón.
Fuente: https://meganoticias.mx/los-mochis/noticias-los-mochis/66207-sinaloa-tendra-un-centro-de-mejoramiento-e-innovacion-del-camaron.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *