Descarga

Pretende Sagarpa impulsar granjas de tilapias en Tierra Caliente el 2018

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, dio a conocer que el próximo año se realizará un programa para incentivar y potencializar la producción de tilapia en la región de Tierra Caliente.

Explicó que el programa consiste en facilitar jaulas y apoyo para que granjas pesqueras puedan aumentar su capacidad de producción como es el caso de La Noria, ubicada en la presa de Infiernillo que cuenta con la capacidad de producir 24 mil toneladas de pescado al año.

Mencionó que a partir del análisis de la producción de tilapia en otras entidades como Ciudad de México y Estado de México, la Sagarpa pretende potencializar granjas pesqueras con más de 300 jaulas y apoyos para la implementación de proyectos.

“Ya tenemos 300 jaulas de 20 metros de diámetro para la actividad pesquera en Infiernillo, esperamos que esto pueda ayudar a los productores para cumplir con por lo menos 20 mil toneladas de tilapia al año”.

Con la aplicación del proyecto, la Sagarpa espera que la actividad pesquera en Tierra Caliente no sea solamente la recolección, sino también su crianza y mantenimiento para garantizar calidad en el producto para poder exportar.
Fuente: https://www.mimorelia.com/pretende-sagarpa-impulsar-granjas-tilapias-tierra-caliente-2018/

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *