CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

Con altibajos, cierra la temporada de pulpo en Yucatán

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Al reabrirse la navegación de la flota menor en puertos yucatecos, autoridades de pesca esperan que la temporada de captura de pulpo concluya de manera normal, pese a los altibajos.

Hoy, la Capitanía Regional de Puertos anunció la reapertura a la navegación menor, luego del paso del frente frío 14 que mantuvo a los hombres de mar en tierra durante el fin de semana, aunque las condiciones han mejorado para la captura de pulpo y otras especies de escama.

Por su parte, el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Ernesto Martínez Ordaz, recordó que la pesca del molusco concluye este 15 de diciembre, luego de varios meses de altibajos para los hombres de mar que generó estragos en la pesquería.

Mencionó que hasta ahora se han capturado 19 mil toneladas de pulpo, cuyo precio del kilo en playa esta entre 120 y 130 pesos.

Apuntó que la pesquería dejaría hasta unas 20 mil toneladas de producto, cifra un tanto lejana a las más de 24 mil toneladas que se proyectaron obtener para esta temporada.

Como se recordará, la pesquería, una de las más importantes del estado, tuvo varios altibajos debido a las condiciones climatológicas que propiciaron baja captura en agosto y septiembre, aunque los últimos meses hubo un repunte importante, aunque no alcanzará para superar la cifra del año anterior.
Fuente: http://reporteroshoy.mx/wp/altibajos-cierra-la-temporada-pulpo-yucatan.html

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *