Darío Bernal, catedrático de Arqueología, cierra el ciclo de charlas del Centro Niemeyer sobre el cultivo de especies acuáticas.
La acuicultura es una moda que poco tiene de novedad. Se remonta más de dos mil años atrás. “Parece que como no hay suficiente pescado, se nos ha ocurrido esto del cultivo de especies acuáticas. La acuicultura tiene al menos más de dos mil años de antigüedad en occidente”, sostiene Darío Bernal, catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz que cerrará el miércoles en el Centro Niemeyer (20.00 horas) el ciclo de conferencias que completa la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”,
Bernal investiga entre otros asuntos la explotación de recursos marinos en la antigüedad y asesoró sobre los orígenes del cultivo de especies acuáticas para el montaje de la muestra del Niemeyer, que se puede visitar hasta el próximo 7 de enero. La ponencia que ofrecerá el miércoles se titula “La acuicultura en la Hispania Romana: orígenes, técnicas y evidencias arqueológicas”. Ilustrará a los asistentes sobre cómo los romanos inventaron las prácticas de acuicultura.
Fuente: http://www.lne.es/aviles/2017/12/11/acuicultura-moda-2000-anos/2206877.html