1781205 N

Reúne Gobierno del Estado a financieras de desarrollo para pesca y acuacultura en México

Con el objetivo de hacer más eficiente y competitivo al sector pesquero y acuícola de Baja California, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), realizará este jueves 14 de diciembre el VIII Seminario de Comercialización y Financiamiento.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que en este encuentro se habrán de concentrar funcionarios de instituciones financieras y banca de desarrollo, así como representantes de empresas que compartirán casos de éxito, y donde los productores tendrán acceso a información estratégica para su utilidad en el corto y mediano plazo.

Dentro de los expositores participará el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), para hablar sobre los apoyos al valor agregado para las empresas de pesca y acuacultura en 2018; los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), explicará las nuevas formas para disminuir costos y fortalecer el patrimonio de las empresas, a través de los programas de arrendamiento financiero.

Para hablar sobre el Programa de Intermediación Financiera, a fin de que las empresas financien a sus proveedores para fortalecer la cadena de valor, acudirá un representante de Financiera Nacional de Desarrollo; mientras que el Fondo de Garantías y Créditos Puente (FOGABAC), expondrá lo relativo a programas y servicios financieros, en especial sobre la cultura de pago.

De “Baja Wild”, Miguel Ángel Tenorio ofrecerá una charla sobre el caso de éxito de la integración de la red de valor en pesca y acuacultura, desde la captura hasta el mercado; en tanto que José Rodolfo Muñoz, de JRM Corporativo, expondrá las bondades de “marketing digital”, sobre el 1-2-3 para lanzar el comercio en línea.

Por su parte, de los fondos de inversión a largo plazo para incrementar el patrimonio y las prestaciones de las empresas a sus pescadores, acuacultores y asociados, participará la representante de Scotia Bank, Marcela Rubio, y a su vez ProMéxico disertará sobre la Preparación de misiones comerciales internacionales.

El Seminario, cuya entrada será sin costo y está dirigido a empresas de pesca y acuacultura, se realizará este jueves a partir de las 08:30 horas en el Salón Casino del Centro Cívico, Social y Cultural “Riviera Pacífico”.
Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Ensenada/12122017/1287201-Reune-Gobierno-del-Estado-a-financieras-de-desarrollo-para-pesca-y-acuacultura.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *