La Republica De Taiwan Viene Apoyando La Cria Del Pacu En Estanques  813 573 1575889

Quieren fortalecer la cría de peces en Paraguay

La acuicultura buscará este año fortalecer la cadena de valor y mejorar los ingresos de las familias rurales. El programa de acuicultura sostenible en nuestro país viene siendo acompañado por la República de China Taiwán.
En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señala como una de las experiencias destacadas lo que se logró en el 2017 en la escuela agrícola modelo San Francisco, donde este rubro se constituyó como aliado estratégico en la generación de ingresos y alimento de alto valor proteico.

En esa escuela se planteó la firma de un convenio de capacitaciones en las distintas áreas del rubro acuícola con el objetivo de implementar la piscicultura con buenas prácticas de producción, rentable y con un mercado seguro.

Los técnicos del Viceministerio de Ganadería se encargaron de charlas y prácticas de transferencia de tecnología y experiencia de proyectos productivos exitosos a las familias interesadas.

Una de las recomendaciones que brindaron los técnicos más constantemente es la de eliminar las plantas acuáticas que evitan la penetración de los rayos solares, teniendo como consecuencia la falta de formación de algas a través del proceso de fotosíntesis. Las algas tienen como función la incorporación de oxígeno en el estanque y es un alimento esencial para los alevines de alto valor proteico.

El Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible pretende lograr el aumento del consumo de pescado y también la diversificación de la producción en la finca de los productores y escuelas educativas, de tal modo que las fincas se constituyan en granjas piscícolas generadoras de ingreso.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/quieren-fortalecer-la-cria-de-peces-1665329.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *