Empresarios brasileños esperan contar con una Dirección Técnica en Acuicultura independiente del sector pesquero

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil podría contar por primera vez con una Dirección Técnica en Acuicultura independiente “con una estructura para trabajar y resolver las demandas específicas del sector”.

Escrito por: redacción / mispeces.com

Así lo ha hecho saber la ministra de Agricultura brasileña Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias en un encuentro en el que también participó el Secretario de Acuicultura y Pesca, Jorge Seif Júnior y en el que el directorio de la Asociación Brasileña de Piscicultura (PEIXE BR), entregó su lista de prioridades para los primeros 100 días de gestión.

Entre otras, los empresarios han solicitado la agilización administrativa de los 2.812 procesos de áreas pendientes de autorizar para cultivo acuícola; nuevos formato de cesión de las aguas de la Unión a partir de la edición de un decreto que convierta en directo el proceso de solicitación.

También la suspensión inmediata por vía normativa del Registro General de Actividad Pesquera para la acuicultura (RGP Acuicultor) y presentación de una propuesta de modificación de ley para la extinción del RGP para pescados producidos en acuicultura.

Levantamiento del estatus actual de todos los temas que componen el proyecto BRS-AQUA y, junto con la PEIXE BR, hacer las correcciones necesarias.

Elaborar con el Operador Nacional del Sistema (ONS), que regula los niveles de las hidroeléctricas, el mantenimiento de cuotas máximas y mínimas de los depósitos.

Finalmente, el apoyo directo de otras secretarias del Ministerio parar el registro de nuevos productos de pescado para consumo; la construcción, ampliación y reforma de las plantas de transformado de pescado; la agilidad en la liberación de nuevos productos químicos y biológicos para su uso en acuicultura; desburocratización de los procedimientos de exportación; promoción institucional del pescado de cultivo; y la creación de la cámara sectorial de la piscicultura.

El presidente de PEIXE BR, Francisco Medeiros a la salida de la reunión manifestó la gran expectativa de la piscicultura en relación a la política del nuevo gobierno para la actividad. Sobretodo, señalaron, “por el perfil empresarial del nuevo secretario”.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Empresarios-brasileos-esperan-contar-con-una-Direccin-Tcnica-en-Acuicultura-independiente-del-sector-pesquero-dentro-del-Ministerio/#.XEedVlwza01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *