Detonarán actividad pesquera y acuícola en sur-sureste de México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en México (Conapesca) concentrará su estrategia de desarrollo integral y sustentable en las aguas del sur-sureste del país, con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico.

Escrito por: redacción / El economista, información de Notimex

Así lo manifestó el titular del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Raúl Elenes Angulo, al señalar que los apoyos se darán de manera directa a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero mediante el Programa Desarrollo de la Acuacultura.

Este año serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas de las tres entidades, con insumo biológico -microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas-, y se mejorarán cinco embalses acuícolas ubicados en esta región del Pacífico sur, mencionó a través de un comunicado.

Afirmó que el programa integral impactará de manera directa en los productores pesqueros y acuícolas que son concesionarios o permisionarios vigentes del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y permitirá elevar la productividad sustentable de estas dos actividades en al menos 90 municipios que conforman los estados beneficiados.

Con la ejecución de dicho programa se da cumplimento a las directrices marcadas por el gobierno mexicano, las cuales están encaminadas a atender a los productores más desfavorecidos y a fortalecer el desarrollo acuícola y pesquero nacional, apuntó Elenes Angulo.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Detonaran-actividad-pesquera-y-acuicola-en-sur-sureste-del-pais-20190116-0117.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *