Detonarán actividad pesquera y acuícola en sur-sureste de México

Impactos: 148

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en México (Conapesca) concentrará su estrategia de desarrollo integral y sustentable en las aguas del sur-sureste del país, con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico.

Escrito por: redacción / El economista, información de Notimex

Así lo manifestó el titular del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Raúl Elenes Angulo, al señalar que los apoyos se darán de manera directa a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero mediante el Programa Desarrollo de la Acuacultura.

Este año serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas de las tres entidades, con insumo biológico -microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas-, y se mejorarán cinco embalses acuícolas ubicados en esta región del Pacífico sur, mencionó a través de un comunicado.

Afirmó que el programa integral impactará de manera directa en los productores pesqueros y acuícolas que son concesionarios o permisionarios vigentes del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y permitirá elevar la productividad sustentable de estas dos actividades en al menos 90 municipios que conforman los estados beneficiados.

Con la ejecución de dicho programa se da cumplimento a las directrices marcadas por el gobierno mexicano, las cuales están encaminadas a atender a los productores más desfavorecidos y a fortalecer el desarrollo acuícola y pesquero nacional, apuntó Elenes Angulo.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Detonaran-actividad-pesquera-y-acuicola-en-sur-sureste-del-pais-20190116-0117.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat