La acuicultura se presenta como alternativa para minimizar el impacto de las plantas desalinizadoras

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un proyecto realizado por científicos del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud (UNU-INWEH) perteneciente a la ONU con base en Canadá, en colaboración con la Universidad de Wageningen, de Holanda, y el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, han presentado los problemas que se pueden derivar de las 16.000 plantas desalinizadoras que operan en todo el mundo y que producen al día 142 millones de metros cúbicos de salmuera, un 50 por ciento más de los previamente estimado.

Escrito por: redacción / mispeces.com

Entre los posibles usos para minimizar el impacto que la desanilización del mar puede ocasionar por la producción de salmuera está la acuicultura que podría hacer un aprovechamiento económico.

En acuicultura, añadió la salmuera ha sido utilizada para aumentar la biomasa de peces hasta en un 300 por ciento, según un proyecto llevado a cabo en Dubai, y en el que con un enfoque modular para medioambientes desérticos se llegó a lograr densidades de cultivo de tilapia con 30kg metro cúbico usando para ello salmuera residual de plantas desalinizadoras. El estudio también hace referencia a otros trabajos que han usado la salmuera para para cultivar el suplemento dietario espirulina, producido a partir de algas azules.

El informe, lo que busca es revertir lo que en la actualidad es un problema medioambiental en una oportunidad económica. Se trata de una problemática especialmente preocupante en países que producen una gran cantidad de salmuera como Arabia Saudí, EAU, Kuwait o Qatar.

En el informe se destaca que hay una urgente necesidad de hacer las tecnologías de desanilización más baratas y extenderlas a países con ingresos bajos o medios, al tiempo que se responden a los problemas que se generan para poder seguir abasteciendo de agua potable a más de 2.000 millones de personas que viven en la actualidad en zonas con escasez.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/La-acuicultura-se-presenta-como-alternativa-para-minimizar-el-impacto-de-las-plantas-desalinizadoras/#.XEeoIFwza01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *