Agrosuper concretó compra del 99,71% de acciones de AquaChile

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La operación permitirá potenciar el negocio acuícola y transformará a la empresa, controlada por la familia chilena Vial, transformarse en la mayor salmonera de Chile.

Escrito por: editorial / AmericaEconomia.com

El proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) que se inició el 14 de diciembre, culminó de manera exitosa con la adquisición del 99,71% de las acciones de AquaChile por parte de Agrosuper.

La compañía destaca esta operación como exitosa, ya que la mayoría de los accionistas valoraron y aceptaron las condiciones.

La adquisición permitirá integrar a un equipo altamente calificado y con vasta experiencia en el negocio al segmento acuícola de la compañía, junto con instalaciones de alto estándar y un gran potencial productivo.

Con esto, Agrosuper se convierte en un importante actor de la industria del salmón a nivel nacional e internacional, lo que –según cuentan desde la compañía- los obliga a redoblar los esfuerzos para seguir elaborando productos de la más alta calidad, siempre de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas.

Agrosuper, que suscribió en agosto de 2018 un acuerdo para adquirir el control de la salmonera AquaChile en US$850 millones, posee una fuerte presencia en el negocio de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves y salmones.

La noticia de la toma del control de AquaChile, una de las mayores productoras de salmón de Chile, ocurre en momentos de consolidación en la industria local y de una alta demanda de la materia prima en los mercados internacionales.

Chile es el segundo productor mundial de salmón, por detrás de Noruega.

* Con información de Agrosuper y Reuters.

 

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/fusiones-adquisiciones/agrosuper-concreto-compra-del-9971-de-acciones-de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *