Las pérdidas por robos son uno de los principales problemas de la acuicultura industria. Ocurre tanto en los viveros en mar abierto como en los parques de cultivo de tierra, y afecta tanto a peces como a moluscos.
Escrito por: editorial / mispeces.com
En el caso de los ostricultores franceses las pérdidas por robos alcanzan valores millonarios cada año. Conscientes de esta problemática, la empresa Flex Sense acaba de desarrollar una “ostra espía” equipada con una tarjeta electrónica que cuando detecta un movimiento lanza un SMS al productor alertando de que puede estar produciéndose un posible robo. El dispositivo tiene capacidad de geoposicionamiento y consta de una batería con una duración de 60 meses.
Esta innovación está siendo probada por el productor de ostras de Côtes-d’Armor, en Plougrescant.
El ideólogo de esta ostra espía es Emmanuel Parlier, experto de la industria acuícola francesa, que ha invertido en el dispositivo 700.000 euros y 36 meses de desarrollo.
El dispositivo, además, ayuda a las aseguradoras a corroborar si la desaparición de las ostras obedece a un episodio de mortalidad o de robo.
Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Una-empresa-innovadora-crea-una-ostra-espia-que-alerta-de-robos-en-los-parques-de-cultivo/#.XFH5F1wza01