Skretting firma acuerdo con Protix para incluir harina de insectos en alimentación de salmón

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Skretting ha firmado un acuerdo con Protix que podría ofrecer hasta 5.5 millones de porciones de salmón al año, que se llevan al mercado con harina de insectos incorporada en el alimento.

Fuente de información y fotografía: comunicado de prensa – Skretting Ecuador

Recientemente el criador de insectos Protix dio a conocer su planta de producción de insectos, con tecnología de punta, en Bergen op Zoom, Holanda. Al evento asistieron Su Majestad el Rey Willem-Alexander, entre otros invitados, como la Dra. Jenna Bowyer, Gerente de Adquisiciones de Skretting y José Villalón, Director Corporativo de Sostenibilidad.

 “Estamos muy orgullosos de trabajar con Protix para desbloquear esta nueva fuente de proteínas en la industria de alimentos acuícolas, para ayudar a cerrar la brecha de proteínas en el futuro”, dice Bowyer. “Hemos visto a jugadores como Protix realizar mejoras de calidad en cada paso y creemos que estos productos pueden tener un impacto en el suministro de proteínas en el futuro”.

Los invitados recibieron un recorrido por las nuevas instalaciones de Protix, que albergan insectos que convierten los flujos de residuos vegetales en proteínas sostenibles; lo que contribuye a una bioeconomía circular segura para el futuro.

“Esta apertura marca una verdadera transformación para toda la industria de los insectos, no solo para Protix”, dice el CEO de Protix, Kees Aarts. “Este criadero es único en Holanda, Europa y el mundo. Estamos encantados de que empresas como Skretting estén permitiendo el crecimiento del sector de la proteína de insectos”.

Skretting ha demostrado un compromiso considerable con el desarrollo de nuevos ingredientes en los últimos años, incluida una inversión significativa en I + D. “Es fundamental para nosotros que estos nuevos ingredientes no solo sean seguros y sostenibles, sino que también garanticen que el producto final mantenga los beneficios nutricionales que esperamos de los mariscos de alta calidad”, dice Bowyer. “La industria de la acuicultura es muy grande y continua creciendo. Es esencial para nosotros que estos nuevos ingredientes lleguen a una escala comercial. En Skretting apoyamos a Protix en sus desarrollos y esperamos trabajar con más jugadores en este campo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *