Trump busca impulsar la maricultura en Estados Unidos

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recientemente Donald Trump emitió una Orden Ejecutiva que establece que en el plazo de un año se identifiquen áreas geográficas que contengan ubicaciones adecuadas para desarrollar acuicultura comercial offshore en EE.UU.

Escrito por: Gareth Moor / Salmonexpert.cl

Una coalición de la industria de productos del mar que promueve la acuicultura acogió con beneplácito una Orden Ejecutiva del Presidente Donald Trump, que tiene como objetivo impulsar la acuicultura en alta mar en Estados Unidos.

Stronger America Through Seafood (SATS) ha estado apoyando los esfuerzos para una Ley de Acuicultura para cortar la burocracia que ha estrangulado el desarrollo de la acuicultura offshore en Estados Unidos.

Bill DiMento, presidente de SATS y vicepresidente de sostenibilidad corporativa y asuntos gubernamentales del procesador y distribuidor de productos del mar High Liner Foods, dijo que “la Orden Ejecutiva del Presidente es un paso importante para mejorar la competitividad de toda la cadena de suministro de productos del mar de Estados Unidos”.

DiMento agregó que “proporciona una reforma regulatoria para maximizar la pesca comercial al tiempo que permite a los productores revolucionar la producción de productos del mar de Estados Unidos a través de la acuicultura sostenible en alta mar. Combinadas, estas medidas fortalecerán nuestras comunidades y crearán miles de empleos”.

Límite de dos años

La Orden Ejecutiva establece un límite de tiempo de dos años para la revisión ambiental o la autorización de proyectos de acuicultura cuando participan dos o más agencias.

Como parte de esa medida, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) está designada como la agencia líder para proyectos de acuicultura ubicados fuera de las aguas de cualquier estado o territorio y dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos.

En tanto, la Orden Ejecutiva también requiere que dentro de los 12 meses, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, actualmente Wilbur Ross, identifique al menos dos áreas geográficas que contengan ubicaciones adecuadas para la acuicultura comercial.

Dentro de los dos años posteriores a la identificación de cada área, se debe completar una declaración programática de impacto ambiental (EIS) para cada zona, para evaluar el impacto de la ubicación de las instalaciones de acuicultura allí.

Se deben identificar dos áreas geográficas adicionales en cada uno de los siguientes cuatro años, lo que hace un total de 10 áreas de oportunidad de acuicultura.

Fuente:
https://www.salmonexpert.cl/article/estados-unidos-presidente-trump-pretende-impulsar-acuicultura-en-alta-mar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *