Exportaciones acuícolas de Vietnam podrían alcanzar los nueve mil millones de dólares este año

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El valor de las exportaciones acuícolas de Vietnam podría alcanzar ocho mil 900 millones de dólares al cierre de este año, según el pronóstico de expertos que apuntaron señales positivas para la recuperación del sector en los meses finales de 2020.

Escrito por: redacción / Vietnam+.vn

Según las agencias vietnamitas especializadas en la exportación acuícola, la demanda de consumo de los productos pesqueros dentro y fuera país se recuperará y aumentará en los meses restantes de 2020.

Particularmente, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea (EVFTA) abre numerosas oportunidades para esos rubros tanto en ese bloque como en China, Japón y Estados Unidos.

Ngo Tuong Lan, vicesecretaria general de la Asociación Nacional de Exportadores y Procesadores de Productos Acuícolas (VASEP), dijo que los camarones y pescados son los principales productos de las ventas acuícolas vietnamitas al exterior.

La pandemia del COVID-19 tiene numerosos impactos sobre ese sector, sin embargo, constituye una ocasión para llevar el campo acuícola a una nueva fase de desarrollo, señaló.

Tuong Lan también destacó que los competidores de Vietnam en esa esfera como la India, Ecuador e Indonesia están en cuarentena, lo que brinda oportunidades para incrementar la venta de los productos acuícolas vietnamitas en el mundo.

Además, Vietnam toma diversas medidas encaminadas a mejorar la calidad de sus mercancías para satisfacer la creciente demanda internacional./.

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/exportaciones-acuicolas-de-vietnam-podrian-llegar-casi-nueve-mil-millones-de-dolares/126795.vnp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat