Una empresa noruega proyecta gran inversión para producir salmón en Galicia

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El complejo tendría una capacidad de producción de unos tres millones de kilos de producto al año.

Escrito por: redacción / COPE Ribadeo

Representantes de una empresa noruega han mostrado un “interés enorme” en instalar en el municipio de Burela una planta acuícola dedicada a la cría de salmón, según ha informado el alcalde, Alfredo Llano.

El regidor precisó esa intención tras una reunión con representantes de la empresa en la que se abordaron diversas “cuestiones técnicas” sobre la posible instalación de esa planta acuícola en la zona de O Berbés, con una inversión que oscilaría entre 36 y 40 millones de euros.

La planta, que ocupará 25,000 metros cuadrados y creará entre 60 y 70 puestos de trabajo directos, tendrá capacidad para producir tres millones de kilos de salmón al año.

Llano explicó que la empresa promotora confía en que la planta comience a funcionar el próximo año.”Se trata de un proyecto interesante, por lo que el Ayuntamiento dará todas las facilidades para su instalación en Burela”, dijo el alcalde. Apuntó además que la empresa promotora ya está trabajando en las correspondientes tramitaciones administrativas.

Fuente: https://www.cope.es/emisoras/galicia/lugo-provincia/ribadeo/noticias/una-empresa-noruega-proyecta-invertir-millones-para-producir-salmon-berbes-20200918_900900

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat