Nicovita inaugura en México su cuarto Centro de Experimentación Acuícola (CEA)

Impactos: 681

Nicovita, líder en soluciones nutricionales y servicios para el cultivo de camarón en Latinoamérica, comprometida en promover la investigación e innovación abierta en pro del desarrollo de la acuicultura latinoamericana; fortalece su relación de colaboración con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo para la Acuicultura (CIAD) en México a través del lanzamiento de su nuevo Centro Experimental Acuícola (CEA), que está ubicado dentro de las instalaciones del CIAD Coordinación Mazatlán, el cual estará dedicado a pruebas y desafíos sanitarios, para el desarrollo de soluciones que mejoren la sobrevivencia del camarón.

Fuente de información: Nicovita / comunicado de prensa

El nuevo CEA se suma a los otros tres centros que Nicovita ha instalado en los últimos años en las ciudades de Lima, Tumbes y Trujillo, en Perú, especializados en investigación de nutrición, digestibilidad y modelos de cultivo; y su planta piloto en Trujillo. El CEA México está ubicado en Mazatlán, Sinaloa – México, y cuenta con la infraestructura, y los más altos estándares tecnológicos y de investigación de la región. Este Centro, está dentro de las instalaciones del prestigioso Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de ciencia básica y aplicada, y es un referente a nivel global en investigaciones sobre el cultivo de peces y camarones.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado ya que desde ahora contaremos con un completo centro experimental dedicado a desafíos sanitarios, que irá en directo beneficio de nuestros clientes, el cual estamos desarrollando en alianza con el CIAD que es una institución de alto prestigio y reconocimiento en investigación a nivel global y que nos permitirá seguir innovando con nuevas soluciones adaptadas para las situaciones de cultivo de los productores de camarón en Latinoamérica” enfatizó Pablo Rojas, Director de Feed Technology de Vitapro.

El nuevo CEA responde a una larga relación de colaboración conjunta entre Vitapro y el CIAD, teniendo como objetivo común la búsqueda de soluciones que beneficien a la industria camaronera. Esto es parte de la preocupación permanente de Nicovita por dar a sus clientes soluciones nutricionales a la medida con una completa asesoría técnica y la más alta calidad.

Es importante destacar la relevancia de esta alianza, así como el alto nivel de rigurosidad y experiencia en investigación en temas relacionados a manejo ambiental, condiciones sanitarias y nutricionales en camarón que tiene el CIAD. Adicionalmente, el proceso de trabajo que se maneja entre ambas partes se soporta en la confianza y flexibilidad, lo cual, permite a Vitapro adaptar protocolos de acuerdo con la realidad del mercado latinoamericano.

Contar con un CEA dentro de un centro tan prestigioso como el CIAD permite dar una mayor velocidad de respuesta y resultados contundentes por mayor número de réplicas en los ensayos.  “La precisión, agilidad y flexibilidad son atributos fundamentales a la hora de desarrollar investigación aplicada y en el CIAD nos dan la garantía de años de experiencia y un equipo de primer nivel, referente para toda Latinoamérica y con un conocimiento profundo de la Región” enfatizó Rojas.

Además, explica la importancia de este organismo para el productor camaronero, pues en el centro experimental se realizan testeos con cepas de la región, para llevar al mercado un producto que garantice resultados orientados a una mayor sobrevivencia frente a escenarios
sanitarios adversos.

“El CIAD Mazatlán nació con una vocación por la Acuicultura y el manejo ambiental. El equipo de investigación está enfocado en la acuicultura desarrollando proyectos de investigación y transferencia tecnológica. Está conectado y trabaja conjuntamente con centros públicos de investigación y universidades no sólo en México sino en otras partes del mundo. La investigación que desarrollamos en CIAD Mazatlán está a la altura de las mejores que se llevan a cabo a nivel internacional” señaló durante la entrevista la PhD Sonia A. Soto Rodríguez, Investigadora Titular, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Co-Responsable del Laboratorio de Bacteriología de CIAD Mazatlán. Al respecto, la investigadora también señaló la relevancia del área de vinculación y la excelente relación que a lo largo de los años han mantenido con Vitapro.

“Vitapro tiene para nosotros un lugar preponderante ya que hemos logrado compaginar tanto recursos como investigación, afianzado lazos. Estamos muy contentos de trabajar con ellos”. señaló la Dra. Soto Rodríguez. Contar con aliados tan importantes y validados por la industria es sin duda un sello de garantía y un aval en investigación del cual se beneficiarán los clientes de Nicovita. Las relaciones a largo plazo con entidades tan importantes como el CIAD son el reflejo de la importancia de la innovación abierta y colaborativa que lleva a crear sinergias para continuar transformando la acuicultura. Este cuarto CEA potencia aún más el ecosistema característico de Nicovita, de desarrollo e investigación, que está compuesto por la integración de planta piloto, laboratorios de análisis y centros experimentales.

Más información sobre el CIAD: https://www.ciad.mx/coordinaciones/mazatlan/acuicultura-y-manejo-
ambiental

Más información sobre Nicovita / Vitapro: https://nicovita.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat