Diez empresas de productos del mar importantes a nivel mundial se comprometen por un océano saludable

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Por primera vez en la historia de la producción de productos del mar, diez de las empresas de productos del mar más grandes del mundo se han comprometido con un conjunto de objetivos mensurables y con plazos determinados que garantizarán que la industria se vuelva más sostenible. Los objetivos son el resultado de cuatro años de diálogos a través de la iniciativa de ciencia-industria Seafood Business for Ocean Stewardship (SeaBOS).

Fuente de información: comunicado de prensa / SeaBOS

“SeaBOS está a la altura del desafío”, dice Therese Log Bergjord, recién elegida presidenta de SeaBOS. “Es hora de enfrentar los hechos, la situación es crítica y tenemos que actuar. Todos podemos hacerlo mejor. Espero
que más personas sigan nuestro ejemplo para impulsar la agenda de gestión de los océanos”.

El trabajo de SeaBOS refleja y respalda la agenda de acción oceánica recientemente lanzada, establecida por el Panel de alto nivel para una economía oceánica sostenible, que se compromete con la gestión sostenible del 100% de sus aguas nacionales.

SeaBOS es una colaboración única entre científicos y empresas de productos del mar en los sectores de captura silvestre, acuicultura y producción de alimento balanceado. La colaboración ha sido coordinada por el Stockholm Resilience Centre de la Universidad de Estocolmo. Juntos, SeaBOS representa más del 10% de la producción mundial de productos del mar y comprende más de 600 empresas subsidiarias a nivel mundial.

Los miembros de SeaBOS incluyen a Maruha Nichiro Corporation, Nissui, Thai Union, Mowi, Dongwon Industries, Cermaq, Cargill Aqua Nutrition, Nutreco / Skretting, CP Foods y Kyokuyo. Los socios científicos clave son el Instituto Beijer de Economía Ecológica de la Real Academia Sueca de Ciencias, la Universidad de Lancaster y el Centro Stanford de Soluciones Oceánicas. El trabajo científico está financiado por la Walton Family Foundation, la David and Lucile Packard Foundation y la Gordon and Betty Moore Foundation.

Durante el diálogo de octubre de 2020, las empresas acordaron una serie de objetivos para lograr sus compromisos originales a partir de 2016. Para fines de 2021, los miembros de SeaBOS deben:
• Eliminar la pesca INDNR y el trabajo forzoso, de servidumbre e infantil en sus operaciones, e implementar medidas para abordar esos problemas en sus cadenas de suministro, con informes públicos sobre el progreso
en 2022 y 2025
• Ampliar la colaboración con la Iniciativa Global Ghost Gear para resolver el problema de los aparejos de pesca perdidos y abandonados; y se combinan para limpiar la contaminación por plásticos de las costas y vías fluviales
• Acordar una estrategia para reducir los impactos sobre las especies en peligro y el uso de antibióticos
• Establecer objetivos de reducción de emisiones de CO2 y enfoques de informes de cada empresa

Estos objetivos guiarán las actividades de SeaBOS en los próximos años y van acompañados de conjuntos de herramientas para la acción. Los miembros de SeaBOS reconocen que el cambio climático está teniendo un impacto significativo en la producción de productos del mar y que todos puede hacer su parte, a través de sus propios objetivos de reducción de emisiones y la promoción de la implementación del Acuerdo de París.

Los miembros destacan la necesidad de regulaciones gubernamentales para respaldar la gestión sostenible de la pesca y la acuicultura, para mitigar eficazmente los riesgos e impactos del cambio climático, y proporcionar una producción de productos del mar “climáticamente inteligente”.

El trabajo de SeaBOS avanza a través de seis grupos de trabajo diferentes, cada uno dirigido por empresas en colaboración con científicos y respaldado por ellos, para identificar, probar y escalar soluciones relacionadas con los desafíos que enfrenta la industria pesquera. (1) Abordar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentado y el trabajo forzoso, (2) Comunicaciones, (3) Trabajar con los gobiernos para mejorar las regulaciones, (4) Transparencia y gobernanza de SeaBOS, (5) Reducir el plástico en las cadenas de suministro de productos del mar y (6) ) Resiliencia climática.

“Los líderes de la industria pesquera han tomado medidas para apoyar la salud de las poblaciones de peces y los ecosistemas oceánicos de los que todos dependemos. Ahora que los gobiernos comparten esta visión, esperamos que el cambio transformacional sea inminente”, dijo el profesor Henri Österblom, director científico del Centro de Resiliencia de Estocolmo y uno de los impulsores del desarrollo de SeaBOS.

“Los compromisos del CEO, el valor para definir objetivos con plazos determinados y la voluntad de anunciar públicamente una serie de acciones voluntarias ambiciosas y científicas representan un compromiso sin precedentes con la sostenibilidad”, dice el profesor Jan Bebbington, director del Pentland Center for Sustainability in Business en la Universidad d Lancaster, y un colaborador clave en la iniciativa SeaBOS.

Más información: https://seabos.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat